‘Que dirijan recursos para combate a incendios y no a consultas inútiles’, solicitan diputados aviones cisterna

Usted está aquí

‘Que dirijan recursos para combate a incendios y no a consultas inútiles’, solicitan diputados aviones cisterna

Solicitan. Los diputados coahuilenses, a instancias de la priista Edna Dávalos, señalaron los daños que el estado sufrió por los incendios. TWITTER
Edna Dávalos hace recuento de daños y pide a Federación un gasto racional

A través de un Punto de Acuerdo, la diputada Edna Ileana Dávalos Elizondo, solicitó al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destinar recursos para contrarrestar los incendios forestales y adquirir aviones cisterna, en lugar de invertir en “gastos inútiles” como el de la Consulta Popular, aseguró la legisladora.

Lo anterior bajo el argumento de que así se podría facilitar el combate de los incendios forestales y apoyar la labor de los brigadistas, pues lamentablemente, expuso la legisladora, de 6 mil 392 incendios forestales en las 32 entidades federativas, 42 fueron suscitados en el estado de Coahuila.

“El último incendio que se presentó en Coahuila fue el pasado 16 de marzo, en el municipio de Arteaga, y arrasó con un total de 3 mil 500 hectáreas de vegetación y también afectó zonas forestales en el estado vecino de Nuevo León, que en total dejó un dañado estimado de 8 mil 500 hectáreas”, recordó Dávalos Elizondo.

DINERO PARA TENER EQUIPO Y MATERIALES

“Por esta razón exhortamos al Presidente de la República, con la finalidad de que destine en el próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, recursos para contrarrestar los incendios forestales y para adquirir aviones cisterna”, señaló.

Solicitó además que en dichos recursos se contemple la compra de insumos materiales, como los líquidos retardantes, la contratación del personal capacitado para su operación, y el mantenimiento necesario para su operación, esto con la finalidad de facilitar el combate de los incendios forestales y apoyar la labor de los brigadistas.

Pues “se deben evitar gastos ridículos e inútiles, como los que se generaron para llevar a cabo la consulta popular, en la que se destinó un total de 500 millones de pesos para que se realizara, utilizando un mecanismo tan importante de la democracia participativa para poner a consulta algo tan insensato como lo es, si se debe o no aplicar la ley”, comentó la diputada desde la Tribuna.

DINERO BIEN DIRIGIDO

Consideró que dichos recursos públicos deberían enfocarse en atender problemáticas urgentes en materia de salud, seguridad, medio ambiente y en este último evento evitar el daño a nuestros recursos naturales y asegurar la garantía constitucional consagrada en el artículo 4 que es el de brindar a los ciudadanos un medio ambiente sano para nuestro bienestar y desarrollo.