¿Qué debes hacer si le entra agua al motor de tu auto?

Usted está aquí

¿Qué debes hacer si le entra agua al motor de tu auto?

Tomada de Internet
Se podrían evitar algunos daños si sigues estos pasos

Las lluvias pueden ser caóticas y uno de los principales problemas es que el entre agua al motor. Esto puede llevar una falla en él y puede resultar muy costoso repararlo. 

El motor trabaja por el quemado de combustible, por lo que se encuentra a altas temperaturas; el agua que se puede filtrar está fría y genera un choque térmico. 

Doctor Auto divide las fallas que puede llegar a experimentar en dos secciones: eléctrica e hidráulica.

La primera se refiere a daños que pueden suceder a la batería (si esta no está bien sellada), un cortocircuito en la marcha o el motor de arranque, falla eléctrica en los fusibles o la computadora del auto, y el riesgo de que algunos componentes se dañen como las bujías, los contactos y demás.

El bloqueo hidráulico se refiere a que un pistón está bloqueado lo que provoca que el motor también se bloquee. Aunque, algunos autos nuevos incluyen un sensor que evita que el motor siga su funcionamiento si le entra agua.

¿Qué hacer si se mete agua al motor?

Advance Auto Parts da una de las siguientes soluciones inmediatas:

Deberás sacar el auto del agua lo más rápido posible. Primero desconecta la batería, el cable tierra y luego el positivo y colócalos en un lugar seco. Después debes retirar las tapas de plástico del motor y secar lo que se pueda con una toalla de taller.

Luego tira de las bujías y arranca el motor varias veces. Después debes girar la manivela hasta que el pistón se eleve a su máxima altura para que así la toalla pueda llegar fácilmente al agua.

Todo este procedimiento se facilita si cuentas con una aspiradora especial para autos para así retirar toda el agua, ya que con la toalla no es posible secar en su totalidad.

Si funciona ya está listo, pero si no, debes acudir con tu mecánico de confianza lo antes posible ya que existen muchas maneras de retirar el agua de tu motor pero necesitan de las manos de un experto o podrías arruinar tu propio auto por una mala maniobra.Con información de El Universal