'Qué culpa tengo yo': AMLO niega problema con Sergio Aguayo

Usted está aquí

'Qué culpa tengo yo': AMLO niega problema con Sergio Aguayo

López Obrador señaló que respeta la libertad de manifestarse de todos los comunicadores, incluso los que lo atacan

Andrés Manuel López Obrador afirmó que no tienen ningún problema con el periodista Sergio Aguayo, ni con otros comunicadores, y sostuvo que tiene derecho a manifestarse, esto, luego que un juez ordenó pagar 10 millones de pesos por daño moral contra exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira.

"Sergio Aguayo tiene todo el derecho de manifestarse, hay un juicio, según entiendo, y un juez lo condena a reparar el daño, yo que opino en eso es otra autoridad, yo no puedo meterme en eso... No hay consigna del presiente de la República. No tengo ningún problema con Sergio Aguayo, ni con Hiriart, ni con Riva Palacio, ni con Loret. Lo que tenemos son concepciones distintas, yo no odio, no tengo enemigos, tengo adversarios. Y entiendo muy bien por qué las diferencias, cómo no van a estar enojados conmigo si ellos acompañaron al régimen corrupto de injusticias, de privilegios, que predominó hasta noviembre de dos mil dieciocho. Entonces, ya no es lo mismo. Pero ahora sí que qué culpa tengo yo" expresó.

Cabe mencionar que el Presidente causó polémica en octubre de 2019 luego de que señalara la "falta de responsabilidad" de los medios de comunicación.

Luego del fallido operativo de captura contra el hijo de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, Ovidio Guzmán López en Culiacán, Sinaloa, el Gobierno fue cuestionado severamente. A lo que AMLO aseveró que los periodistas ahora 'muerden la mano de quien les quitó el bosal'.

Ante esto, un grupo de organizaciones internacionales manifestó su preocupación por la “falta de compromiso” que han mostrado las autoridades del país para resolver la “grave crisis” en materia de libertad de expresión que enfrenta México, así como para reconocer la gravedad del problema, al tiempo que advirtieron que el jefe del Ejecutivo ha adoptado una actitud “irresponsable y peligrosa” ante los comunicadores.