Usted está aquí
PVEM: otro ejemplo de impunidad
El diputado Javier Estrada González, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México en el estado de Morelos, actúa por encima de la ley porque goza de un fuero muy amplio, denunció el periodista Ricardo Raphael.
En su columna Política Zoom, que se publica hoy en El Universal, Raphael señala: “Como a muchos otros de su especie, el PVEM le protege para que siga beneficiándose, al tiempo que desgracia al resto de los mortales”.
En su texto, el articulista señala que, el legislador morelense anunció que procederá contra el periodista —por las vías penal y civil— ya que, según su sentir, con un artículo “pisoteó” sus derechos humanos.
En respuesta Ricardo Raphael indica que Estrada González ha sido señalado por enviar —el pasado 23 de mayo— golpeadores para que agredieran a un adulto mayor, de nacionalidad estadounidense, y también a la mujer responsable de traducir su testamento ante el juzgado 69 civil de la Ciudad de México.
“Este político morelense presentó previamente, como elemento de prueba ante ese mismo juzgado, una orden de aprehensión dictada contra su prima Karina Estrada —signada presuntamente por el juez tercero de lo penal del primer distrito en Cuernavaca”, narra.
“Sin embargo”, añade, “luego ese juez de Morelos se vio obligado a precisar que se trataba de un documento falso. Es escandaloso que un diputado en funciones fabrique pruebas judiciales para tratar de ganar un litigio que va perdiendo, y sin embargo lo hizo porque su partido, el PVEM, protege y auspicia sus trapacerías”.
En otra oportunidad, el diputado local, afirma que jamás se ha excusado de sus responsabilidades penales, argumentando la protección que le otorga el fuero legislativo. No obstante, el 9 de mayo de este año interpuso una demanda de amparo indirecto ante el juzgado quinto de distrito en materia civil de la Ciudad de México, (expediente 425/2017), en la cual solicita ser exceptuado de declarar porque cuenta con fuero como diputado local.
“Niega este diputado pevemista estar haciendo trampas legales para arrebatar a sus familiares, Karina y Elisa Estrada Kosack, la herencia que el padre de ambas dejó para ellas en Cuernavaca. No obstante, tal es la razón por la que el político morelense se halla demandado”, resalta el editorialista.
La furia del diputado viene de que el tío millonario no lo consideró a la hora de redactar su testamento, a pesar de que supuestamente puso su hombro para que el hermano de su padre descansara en paz.
“Señor Javier Estrada González” concluye el periodista, “puede usted proceder con su demanda en contra mía. Estoy tranquilo porque, al parecer, con facilidad olvida en qué juzgados se hallan radicados sus pleitos legales y también tiene mala memoria con respecto a las diligencias que usted mismo promueve”.