Usted está aquí
Putin regala cachorra a Francia tras muerte de 'Diesel'
El pueblo francés ha recibido un regalo que le hará olvidar por un rato el miedo y la tristeza tras los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre.
Cortesía del presidente ruso, Vladimir Putin, Dobrynia, una cachorra de raza pastor belga, fue enviada a tierras francesas para reemplazar a Diesel, la perra policía que fue asesinada a tiros el miércoles pasado durante un operativo antiterrorista en el barrio parisino de Saint Denis.
Dobryina, cuyo nombre procede del caballero medieval ruso Dobrynya Nikitch -famoso por su fuerza, su bondad y su coraje-, es la nueva integrante de las fuerzas de seguridad francesas tras la pérdida de su colega Diesel.
Diesel tenía siete años y era una de las figuras más queridas de la fuerza de élite francesa Raid.
El obsequio supone una muestra de solidaridad con el pueblo y la Policía de Francia", aseguró el Ministerio ruso del Interior en un comunicado.
El gesto de camaradería ocurre a pocos días de que el presidente francés, Francois Hollande, viaje a Moscú para reunirse con su par ruso, Vladimir Putin, con la intención de concretar una alianza militar para combatir el terrorismo yihadista del grupo extremista Estado Islámico.