Putin admite que el sistema antidoping de Rusia "no ha funcionado"

Usted está aquí

Putin admite que el sistema antidoping de Rusia "no ha funcionado"

El presidente ruso, Vladímir Putin (dcha), mantiene un encuentro con los ganadores de los juegos de invierno Universiade mientras visita el centro regional de la Academia de Biatlón en Krasnoyarsk, Rusia. Foto: EFE
Putin aseguró que un equipo de investigadores federales está trabajando para "identificar a todos los culpables en esta situación"
En Rusia nunca ha habido, y espero que nunca habrá, un sistema estatal para apoyar el doping"...
Vladímir Putin, presidente ruso

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió hoy que el sistema antidoping de su país "no ha funcionado".

"Eso es nuestra culpa, y es necesario decirlo directamente y admitirlo", dijo el mandatario en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, durante un encuentro preparatorio de la Universiada invernal 2019, un evento deportivo internacional para universitarios.

Putin aseguró que un equipo de investigadores federales está trabajando para "identificar a todos los culpables en esta situación", de acuerdo con la transcripción de sus palabras en la web del Kremlin.

No obstante, el presidente negó de nuevo que el Estado haya patrocinado el uso de sustancias prohibidas entre los atletas, como se denuncia en los informes independientes encargados por la Agencia Mundial Antidoping.

"En Rusia nunca ha habido, y espero que nunca habrá, un sistema estatal para apoyar el doping", señaló Putin.