Usted está aquí
‘A punto’, licitación para un Instituto Tecnológico en Arteaga
Esta semana se publicaría la licitación para la construcción del Campus Arteaga del Instituto Tecnológico en Saltillo, en una 1ª etapa iniciarán con la construcción de la Unidad Académica, para en una 2da etapa seguir con el Centro de Vinculación para la Innovación y Desarrollo Empresarial (CEVIDE) en el Sector Automotriz.
El director del ITS, Arnoldo Solís Covarrubias, recordó que la inversión total del proyecto es de 80 millones de pesos, aunque en la primera etapa invertirán 30 millones y en noviembre esperan este llegando el resto de los recursos.
El Campus Arteaga se ubicará en el Server Industrial Park, en 5 hectáreas donadas por la Presidencia Municipal con apoyo de los propietarios del Parque.
El edificio Académico tendrá capacidad para atender a 700 alumnos en las carreras de ingeniería en mecatrónica, en sistemas computacionales, en ingeniería industrial y en gestión empresarial.
Solís Covarrubías dijo que al iniciar la construcción del edifico, tardará de 8 a 10 meses concluirlo, por lo que esperan pueda estar listo para el arranque del ciclo escolar del próximo año, es decir durante agosto de 2018.
Por otra parte, en el caso del CEVIDE para el Sector Automotriz, comentó que será el primero que se construirá en el país, asimismo la importancia de este centro es que responde a un sector que tiene la vocación productiva en Saltillo-Ramos-Derramadero, como lo es a la industria automotriz.
Dijo que para este Centro de Vinculación cuentan con el personal que estará a su cargo, mientras para el caso del área académica estarán iniciando con 10 alumnos, algunos incluso del Campus Principal se pudieran trasladar a las nuevas instalaciones en Arteaga.
Agregó que viajaría al Itsmo de Tehuantepec, lugar al que acompañaría al director general del Tecnológico Nacional de México para visitar la zona afectada por el sismo, toda vez que en ella cuentan con 12 tecnológicos donde estudian 15 mil alumnos y 120 viviendas de trabajadores afectadas.
Se realizará una evaluación de las condiciones físicas de las instalaciones y se establecerá un plan de acción para reanudar los más pronto posible las labores docentes en estos lugares, donde fue interrumpida a raíz del sismo.