Usted está aquí
Pumas tiene prohibido perder
Pumas vs W Connection
21:00 horas
Fox Sports
CIUDAD DE MÉXICO.- Pumas se jugará su pase a la siguiente ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf el día de hoy, cuando le haga los honores al W Connection en partido donde el cuadro mexicano tiene prohibido perder.
En caso de que quiera avanzar a los cuartos de final de la Concachampions, la escuadra de la Universidad Nacional tendrá que superar o empatar mañana con el club trinitario en la cancha del estadio Olímpico Universitario, o de lo contrario la debacle y el fracaso estarán escritos.
Pumas es segundo del grupo A del certamen de la Concacaf al sumar seis unidades con tres goles a favor en la diferencia, mientras que Honduras Progreso es líder con siete puntos y cero tantos de diferencia, por lo que el empate le alcanzaría a los auriazules.
Tal es la obligación de no perder, que el técnico universitario, Juan Francisco Palencia, estaría tentado en apostar por jugadores que son habituales en la Liga MX, con la finalidad de evitar sorpresas cuando se sabe que en lo que va de la competición de la Concacaf ha apostado por varios canteranos juveniles.
En caso de empate en puntos con el Honduras Progreso, los Pumas UNAM tienen a su favor un mejor balance de goles, aunque un tropiezo será costoso para el equipo mexicano.
Ante el poco margen de maniobra que tienen, los Pumas parecen decididos a echar mano de varios de sus titulares para sellar el pase en este torneo, donde regularmente pusieron a jugar a sus elementos más jóvenes.
El guardameta Alejandro Palacios, el ecuatoriano Fidel Martínez, los mexicanos Alejandro Castro y Pablo Barrera, y el español Saúl Berjón, pueden estar presentes este jueves en el estadio Universitario si lo decide su entrenador Francisco Palencia.
En el partido disputado entre ambas escuadras, Pumas superó al W Connection en Trinidad y Tobago con contundente 4-2, por lo que si la lógica impera se prevé una feria de goles a favor del cuadro mexicano, aunque las sorpresas están a la orden del día, tal como le sucedió a Rayados de Monterrey que fue eliminado.
Pese a que la escuadra caribeña está matemáticamente eliminada tras poseer un punto en la Liga de Campeones de la Concacaf, está claro que querrá meter el pie al cuadro auriazul en su anhelo de ganar este torneo, que da derecho a participar en el Mundial de Clubes de 2017.
Los del Pedregal le harán los honores a los trinitarios en la capital Mexicana en punto de las 21:00 horas, en partido que cierra la fase de grupos de la Concachampions, y que continuará con las rondas decisivas a partir de febrero próximo.