Usted está aquí
Pumas terminó en último lugar del torneo
El desastre que fue Pumas durante todo el 2017 no pudo terminar de la peor forma que como último lugar de la clasificación, al empatar 1-1 con un Querétaro, que se terminó con nueve, y así quedó en el sótano con 13 unidades.
Universidad tuvo jugadas de gol claras para llevarse los tres puntos que hubieran sido suficientes para no acabar como colero, pero un equipo que durante todo el torneo adoleció de precisión y efectividad al frente, entre muchos aspectos, mantuvo su tónica y falló todo lo que se le puso enfrente, incluso un penal cobrado por Pablo Barrera que atajó Tiago Volpi.
Brian Figueroa rescató la acción errada porque reaccionó primero, ganó el rebote que dio el portero y sacó disparo que después Marcelo Díaz terminó de empujar abajo del marco al 43’. Así, Pumas empató el marcador a uno, porque Querétaro se puso arriba a los ocho minutos a través de un cabezazo de Everaldo Stum.
Tras 45 minutos, @Club_Queretaro y @PumasMX empatan 1-1 con goles de Stum y Díaz. El análisis con @cweigend7 y @CRiveraDeportes #FutEnImagen pic.twitter.com/t3lvbY4YQt
— Imagen Deportes (@ImagenTVDeporte) 19 de noviembre de 2017
El escenario era inmejorable para Universidad porque, dos minutos después del gol de la igualada, Yerson Candelo se fue expulsado por una plancha en el pecho a Jesús Gallardo, por lo que los auriazules tuvieron todo el segundo tiempo para buscar el segundo gol, ganar y salir del sótano, pero eso nunca llegó.
Toda la parte complementaria Pumas estuvo encima, buscó a través de Gallardo, Formica y Figueroa, pero ninguno fue preciso, nadie tuvo el tino para inflar de nuevo las redes y así el tiempo se agotó poco a poco.
Todavía al 91, Paolo Yrizar también se fue expulsado, por un cabezazo a Rodrigo González, para dejar con nueve a Gallos, sin embargo, ya no hubo tiempo ni para locales y visitantes de buscar el gol de la diferencia.
Así terminó el Apertura 2017 para ambos equipos, de los peores del torneo, donde Universidad se quedó con la nada honrosa última posición con 13 unidades, mientras Querétaro acumuló 16 puntos.