Usted está aquí
Pumas sigue invicto en casa
Cuando parecía que Pumas no iba a pasar del cero y que Pikolín de nuevo sería el salvador de los universitarios, apareció Javier Cortés con el gol del triunfo 1-0 ante León en la cancha del Olímpico Universitario.
Y es que por tercer partido consecutivo, el portero fue determinante para que los del Pedregal no sufrieran su primer descalabro en el A2016 en un choque en el que los locales mostraron muy poco al ataque.
Pikolín atajó su segundo penal en el torneo, esta vez al delantero esmeralda Germán Cano, y de paso le evitó el mal trago a Darío Verón, quien esta semana cumplió 37 años, 450 partidos de Liga con los universitarios y que cometió la pena máxima.
La batalla entre los Bicampeones de torneos cortos parecía irse en cero, pero cuando el segundo tiempo se hacía maduro, apareció Cortés en el área con un disparo que Yarbrough alcanzó a tapar, pero la fuerza del impacto venció al meta de la visita.
¡Ser de sangre azul y piel dorada es lo máximo! ¡Gracias, auriazules!#DomingoLoDejoTodo pic.twitter.com/q5N9M8q7wY
— PUMAS (@PumasMX) 31 de julio de 2016
El primer tiempo ofreció muy poco en materia ofensiva, con excepción del penal que atajó Alejandro Palacios.
Ya para la parte complementaria, Pumas avisó de inmediato con remate al travesaño de Britos y después Barrera con un derechazo potente que tapó Yarbrough.
Luis Fernando Tena mandó a la cancha a Mauro Boselli, quien al minuto de estar en cancha perdonó un remate sencillo dentro del área chica que pudo haber sido la ventaja para los Esmeraldas.
Con este resultado, los Pumas sumaron su segundo triunfo en casa, mientras que La Fiera aumentó la presión tras aún no poder sumar de a tres en el torneo.