Usted está aquí
Pumas fue mucha pieza
Saltillo, Coahuila. En la segunda semifinal del campeonato estudiantil de fútbol americano, los Lobos de la Universidad Autónoma de Coahuila, no consiguieron dar la sorpresa, al perder en patio ajeno 48-14 ante el potente equipo de Pumas de la Universidad Nacional de México.
La victoria de los felinos, les permite quedarse con el Tazón Jacinto Licea Mendoza y de paso clasificarse por octava ocasión a la final de la Liga Mayor, donde buscarán el tricampeonato, enfrentando el próximo sábado a los Auténticos Tigres, en San Nicolás de los Garza, equipo que tratará de lograr la campanada.
Para la jauría, resultó un doloroso descalabro, por la campaña que venían realizando y esta vez no pudieron acreditarse el acierto, debido a errores por intercambio de balones, en fumbles e intercepciones, bien capitalizados por los Pumas que en todo momento fueron apoyados por su afición.
En su primera visita al estadio Olímpico Universitario, la jauría a pesar de tener buenas series, al mover el balón dentro del emparrillado, no olvidarán esa primera mitad, luego que los felinos del Pedregal les anotaron 41 puntos, encabezados por tres pases de anotación de su mariscal de campo, Rafael Arenas.
Los Lobos, lograron puntos en su primera serie para empatar a 7 los cartones, al ejecutar una jugada de engaño en intento de gol de campo, con pase de Marco Santana (11) de 25 yardas con Ricardo González (34).
La otra anotación del cuadro lobezno, se produjo en el inicio del tercer periodo, luego que Pumas con jugadores alternantes encaró la segunda mitad, en esta jugada, Joaquín Sánchez (27), ingresa a zona de diagonales en jugada terrestre de seis yardas.
Lee: Lobos por la hazaña frente a Pumas
Por Pumas CU anotaron Allan Rosado (32), con escapadas de cuatro y 75 yardas, Germán Malanche, con dos anotaciones en pase de 17 y 28 yardas, Irving Alamilla, corrida de 15 y Armando Garduño atrapa pase de 14 yardas y una más de Mario Hernández, con envió de 76 yardas, los extras buenos por Alan Paoli.
Final. La aventura de los Lobos de la UAdeC, terminó al caer en semifinales ante Pumas CU, equipo que aplaudió al rival al finalizar el encuentro.