Usted está aquí
Pumas de Argentina, con histórico triunfo sobre Irlanda
Los Pumas de Argentina lograron hoy una victoria histórica y clasificaron por segunda vez a unas semifinales de un Mundial de rugby tras ganar a Irlanda con un cómodo marcador de 43 a 20.
Este domingo en el estadio Millennium de la ciudad de Cardiff, capital de Gales, los Pumas se colocaron pronto con una ventaja de 17-0, poco después hacia la mitad del partido se vieron en problemas cuando el marcador señalaba 20 a 17, pero lograron la diferencia en la parte final.
La selección albiceleste es el tercer equipo del hemisferio sur que pasa a semifinales en el Mundial de Rugby de Inglaterra 2015, después de que lo hicieran el sábado Sudáfrica y Nueva Zelanda.
Argentina tendrá como rival el 25 de octubre, en Twickenham, a Australia, que venció con polémica arbitral a Escocia por 35-34.
Nicolás Sánchez, declarado mejor jugador del partido, que tuvo una actuación casi infalible, con cuatro conversiones y cinco penales, se colocó líder en la clasificación de goleadores del Mundial con 74 puntos.
A pesar de que Irlanda era favorito este día, la crítica deportiva coincidió en que los jugadores de Argentina merecían la victoria “pues fueron mejores en cada faceta del partido”.