Usted está aquí
Pulsar Films: Coahuila apuesta por el cine innovador en México
El 2020 fue un año que vio nacer nuevas formas de hacer las cosas, vio renacer grandes artistas, y dio a luz a muchos proyectos innovadores. Como Pulsar Films, una casa productora cinematográfica consolidada en Jalisco, en donde Coahuila ha apostado por ella, un proyecto que nació durante la pandemia para brindar a los espectadores proyectos innovadores en todo nuestro país y el mundo. En entrevista con VANGUARDIA, Luis González Bohias, socio fundador de Pulsar Films, nos habló de esta experiencia y de los proyectos que tienen en puerta, en donde apoyarán al talento mexicano.
Desde 2020, Luis Gonzáles Bohias y sus socios tenían la idea de este proyecto, sin embargo la pandemia los impulsó a hacerlo una realidad. “Se hizo un análisis de mercado, fue con lo primero que empezamos analizar la industria cinematográfica nacional y el mercado total que abarca esta industria, entonces vimos una oportunidad, ya que al día de hoy la industria nacional abarca solo un 7% del mercado de lo que es la industria total, eso nos empezó a llamar mucho la atención y seguimos analizando más a fondo”, comentó Bohias.
Aunque al presentar Pulsar Films se encontraron con algunas puertas cerradas, sus creadores decidieron que evolucionarían su proyecto con propuestas innovadoras, trabajando bajo el plan de negocios de Albert Bosques, lo que los llevo a encontrar a las personas correctas, conformando un sólido equipo donde se sumaron Jorge Verduzco, Ricardo García, Fernando González Bohias y Raúl Villegas, originarios de Coahuila, quienes fueron los primeros socios capitalistas y así, en conjunto, arrancaron con Pulsar Films.
Esta productora promete brindar material audiovisual fuera de lo que estamos acostumbrados en nuestro país, con resultados llenos de calidad, y aunque sus fundadores saben que podría ser difícil, también confían en que los espectadores van a disfrutar, ya que incursionarán en diferentes géneros cinematográficos, y asimismo trabajarán creando excelentes campañas de publicidad para consumar el resultado que desean.
“Arrancaremos con un proyecto fuerte y sólido y decidimos contratar a Patricio Saiz, nosotros decidimos de alguna manera ir un poquito en contra de la corriente nacional […] decidimos tomar un camino súper difícil donde vamos a empezar a trabajar en películas de genero dramas, terror, comedias”, agregó Bohias, quien aclaró que de ninguna manera tienen contemplado crear comedias románticas, asimismo comentó que están conscientes de que al realizar esto están “tomando riesgos muy calculados”, sin embargo, trabajan de la mano con ComScore, una gran compañía de marketing que les brinda una expectativa del mercado y de taquilla, cuidando siempre la inversión del proyecto.
Los socios fundadores de esta nueva empresa productora que está solidificada en Jalisco y tiene en su 80% capital Coahuilense, planean quedarse trabajando en México y no emigrar a otros países, ya que después de que se aprobara la Ley de Filmaciones en Jalisco que impulsó el diputado Esteban Estrada, se podrá conseguir capital privado y con él apoyarán a emprendedores que decidan apostar en la industria cinematográfica, ayudando con los costes de la infraestructura, mejor y mayor equipo y más empresas.
Esta productora fílmica ya se encuentra trabajando en su primer largometraje en el cual decidieron contratar al reconocido guionista Patricio Saiz (Nosotros los Nobles) este proyecto promete ser una película que llegue a todos como un impulso para identificarse con ella, ya que será un proyecto que resulte entusiasta en nuestro presente. “Estamos tratando de hacer de alguna manera un proyecto inspiracional en donde estamos regresando un poquito a las bases, decisiones, sacrificios, no darte por vencido y encontrar tu camino y llegar al éxito, de alguna manera es una historia bonita de acuerdo a los tiempos que estamos viviendo”, dijo Bohias, agregó que esta propuesta se realizará porque existe un hartazgo del género de las comedias románticas y la narcoviolencia en el cine.
Por último, Luis, nos habló con mucho entusiasmo de los futuros proyectos de la productora fílmica, los cuales están siendo minuciosamente planeados para que las audiencias logren disfrutarlos con tanto entusiasmo como el que se busca realizas cada obra. “Estamos trabajando en tres proyectos más, en una película de terror, […] en una comedia […] y estamos trabajando en un proyecto de animación, […] queremos hacer películas que generen un impacto cultural y económico con proyectos de calidad […] y siempre tratando de impulsar talento nuevo nacional y lo más importante, tratar de que se quede en México y que no se nos vaya a otras partes del mundo”, indicó.
Luis se siente orgulloso de saber que Coahuila se está abriendo camino en la industria cinematográfica, ya que los motiva a crecer y lo califica como algo “bastante innovador”, además comentó que próximamente revelarán en exclusiva a los artistas y profesionales con los cuales trabajaran en sus filmaciones de esta productora que está arrancando con mucho éxito.