Usted está aquí
Pugna por terrenos, al parecer revendidos
Colonos de la Ampliación Morelos Segundo Sector solicitaron la presencia de elementos de la Policía Municipal, ya que un terreno recién fincado por su actual propietaria, quien dice haberlo comprado hace más de 15 años; se encontraba abierto y en el interior un hombre con herramienta quien se disponía a trabajar en la reparación de las bardas y otros detalles.
La mujer de nombre Rafaela Montelongo Almaguer, de 60 años, al verlo llamó al 911 para pedir auxilio de la policía y dio aviso a sus vecinas para que se mantuvieran con ella, pues no sabía qué estaba pasando.
Dicen que sólo fue a dejar a sus nietos a la escuela y cuando regresó ya estaba adentro el hombre a quien apodan “El Cholo”.
“Yo salí a dejar a los niños a la escuela y por un medicamento, cuando llegué ya estaba abierta la puerta, el señor que estaba trabajando”, dijo Rafaela.
PONE ORDEN LA POLICÍA
Los oficiales de la Policía Municipal detuvieron al albañil, de quien sólo se dijo que le decían “El Cholo”, mismo que fue llevado a las celdas y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente mientras se aclara la situación.
Ana Laura López Gracia, de 20 años, es quien dijo ser la actual propietaria del terreno pues lo adquirió por 150 mil pesos con un licenciado de nombre Javier Santana de León.
VARIAS VERSIONES
Los vecinos también hablaron al respecto de éste problema, Maura Elizabeth, dijo: “quien nos vendió fue el licenciado Enrique Palacios, hasta ahorita hace cinco años que anda metiendo otra persona que dice ser el dueño, pero realmente él no lo es, ahorita anda revendiendo los terrenos que ya tienen dueño.
Será con un juez de lo civil con quien se llevarán a cabo las diligencias por parte de los involucrados, aunque lo que piden es que las personas que se los vendieron les aclaren la situación y como es que se duplicó la papelería del terreno, solo quieren estar tranquilos.