A puerta cerrada, Saraperos de Saltillo regresó con victoria a casa

Usted está aquí

A puerta cerrada, Saraperos de Saltillo regresó con victoria a casa

Fotos: Omar Saucedo
Las acciones regresaron al diamante del Parque Francisco I. Madero

4 Sultanes vs Saraperos 7

Los Saraperos de Saltillo regresaron al Parque Francisco I. Madero para disputar un duelo de pretemporada a más de un año del inicio de la pandemia. La Nave Verde enfrentó y venció viniendo de atrás a los Sultanes de Monterrey por pizarra de 7-4, en un partido raro, lleno de nostalgia y con las tribunas de la Catedral del Beisbol desérticas.

Poco a poco el Parque Madero cobra vida, pasado el medio día los equipos realizaron su calentamiento para enfrentarse por quinta vez en el inicio de la pretemporada para los protagonistas del Clásico del Norte, uno de los más candentes y tradicionales en la LMB. El encuentro estaba pactado a las 15:00 horas, a puerta cerrada, sin embargo, la directiva aprovechó para invitar a los medios de comunicación y realizar las primeras pruebas de lo que será una campaña atípica en todo México.

Ingresar al Madero fue nostálgico; saludar a la distancia a gente que hacía tiempo no veías, esperar indicaciones y seguirlas al pie de la letra, ver las butacas vacías y sólo un puñado de espectadores —compañeros de prensa— llamaba más la atención que los batazos en el terreno con los que los peloteros alistan su artillería.

Pero fue el sonido local, esa voz tan familiar la que rompió el hielo y nos transportó al juego de pelota. Llegó el playball, los primeros lanzamientos de Raúl Zoe Carrillo y un ataque tempranero de los visitantes que dejó la pizarra 2-0 en favor de los Sultanes apenas en la primera entrada.

Poco a poco los brazos saltillenses apretaron y al final se combinaron para 16 enemigos retirados en fila. Por su parte, la ofensiva respondió en el quinto rollo con un jugoso rally de 6 carreras.

Arnaldo Hernández, lanzador dominicano de los Sultanes, no permitió carrera en las primeras cuatro entradas, sin embargo, el ataque sarapero tomó por asalto a los relevistas Iván Salas y Felipe Castañeda.

Manny Orozco le puso número a la pizarra con cuadrangular a banda contraria; Fernando Flores anota de “caballito” con gran turno de José Manuel Rodríguez y más adelante doblete de Kenny Vargas al central que permitieron anotar Christian Zazueta y Juan Pérez.

El Rally siguió con batazo de Henry Urrutia que mandó a la registradora a Manny y ‘El Gorilla’ timbró con fly de sacrificio de Josuan Hernández para tomar ventaja definitiva que ya no dejaron escapar.

En la fatídica, Kristian Delgado pegó doblete y timbró en fly de sacrificio de Jibrán Castro ante el pitcheo de Norman Elenes

El mexicoamericano Troy Cruz trabajó la octava en orden con un ponche, volviendo a demostrar que quiere una oportunidad en el roster inaugural y José Miguel Piña que lanzó la novena para cerrar la cortina a los Sultanes.

El lanzador abridor Raúl Zoe lanzó 4 entradas de 3 hits, 2 carreras, 2 bases y un ponche, enderezando su pitcheo. Le acompañaron en el relevo Jaime Beltrán, con una entrada, Alejandro Soto, un capítulo, y Luis de Luna, dos tercios. Combinados retiraron a 16 sultanes en fila.

Saraperos volverá al Madero este domingo 2 de mayo, donde la directiva abrirá las puertas para que ingrese el 20 por ciento de aficionados, alrededor de 2 mil 800, quienes podrán ver a sus Saraperos frente a los Sultanes.