Puede salario emocional frenar 30% de rotaciones

Usted está aquí

Puede salario emocional frenar 30% de rotaciones

Análisis. El director regional de la consultora Mercer enlistó las condiciones que se deben tener para retener al talento.
Consideró que es sano cambiar entre 2 y 3% del personal, pero en algunos casos llega al 100%

El salario emocional puede bajar hasta en un 30 a 40% la rotación de personal durante el primer año, dijo Daniel Ordaz Cortés, director regional de Mercer, y añadió que las empresas que le dan más valor son aquellas que tienen procesos productivos pesados.

“No se pueden dar el lujo de tener alta rotación, esas son las empresas que más valor le están dando porque se comprometen a lograr ciertos niveles (de producción) porque exportan y son parte primordial del proceso de otra empresa”, dijo.

Agregó que esas empresas de procesos productivos intensos son las que más lo valoran porque les da herramientas para garantizar que van a tener a la gente y que además la va a tener contenta.

Ordaz Cortés dijo que es sano tener una rotación de 2 a 3% porque permite tener renovación de gente, pero actualmente hay empresas que llegan a tener rotación de hasta un 100% y esto es muy alto.

“Están contratando con la persona equivocada por la prisa de meter alguien y ese costo de meter a la persona equivocada es altísimo y representa entre 6 a 12 meses del suelo de una persona es el costo de la rotación”, aseguró.

El directivo empresarial comentó que las empresas creen que lo que más le importa al trabajador es el salario, sin embargo, a estos últimos lo que quieren es un balance entre la vida y el trabajo, para así mejorar su calidad de vida.

Ante ello, el salario emocional son todos aquellos elementos de la compensación que no son monetarios, son intangibles y son valorados de manera diferente por cada persona.