¡Puebla humilla al América!

Usted está aquí

¡Puebla humilla al América!

Mexsport
Las Águilas pasan por su peor momento y la Franja los evidencia

Lo que sucedió en el Estadio Cuauhtémoc fue una perfecta humillación al América.

Con más empujones que futbol, las Águilas se vieron pobres en su rendimiento y un dinámico Puebla aprovechó para golear 3-1 al equipo de Miguel Herrera.

Los azulcremas están llegando mal y de malas a la Liguilla, si es que no pierden su lugar, pues sus delanteros importantes tienen una sequía notoria de goles (Henry Martín y Oribe Peralta), la ofensiva en general no anota (tres goles en cinco juegos) y, por si fuera poco, acumulan tres empates y dos derrotas en sus últimas cinco apariciones.

Por otra parte, Puebla se levantó de dos goleadas seguidas: una ante Pachuca el 6 del presente mes (6-2) y otra ante Pumas el domingo pasado (4-2).

El club dirigido por el “Piojo” llevaba un buen camino hasta el 31 de marzo, cuando con creces vencieron 2-1 a Cruz Azul, pero desde ese duelo, se vinieron abajo, tanto en la Liga MX como en la Concachampions, donde ya fueron eliminados.

Además, sus dos pilares ofensivos se apagaron en medio de la crisis.

Cecilio Domínguez ya no estará en lo que resta del torneo por una lesión ante Necaxa, mientras que Matheus Uribe ha tenido una notoria baja de juego, tanto que ayer ante los Camoteros salió expulsado.

La debacle de los de Coapa comenzó desde los cinco minutos del partido, en lo que parecía un “madruguete” de la Franja, pero que con el trámite del encuentro fue un aviso visible de lo que haría los locales al final del mismo.

Tras una asistencia del “Messi” Acuña, el boliviano Alejandro Chumacero hizo el primero en el marcador.

Fue hasta el segundo tiempo, exactamente en el 60’, cuando Omar Fernández definió dentro del área para hacer el 2-0.

La crónica de una muerte anunciada llegó, cuando dos minutos después, Uribe recibió la tarjeta roja tras insultar al árbitro.

Y después de una pobre defensiva por parte de las Águilas, Pablo González se quitó a dos defensivos de la visita y liquidó la meta de Agustín Marchesín para poner los cartones en 3-0.

El único que siempre mostró ganas para darle el empuje al América, Renato Ibarra, coronó su actuación con un 3-1 que nada sirvió para las aspiraciones del equipo.

Ahora, Puebla tiene 20 unidades y está a sólo una de llegar al octavo lugar de la Clasificación en el Clausura 2018, mientras que América mantiene sus 26 puntos, pero puede ser desplazado hasta el sexto lugar por Tigres o Monterrey, al término de la jornada 16.