Usted está aquí
Puebla gana 1-0 en casa de Pumas
MÉXICO.- Con un futbol práctico y de mucho toque de balón, Puebla derrotó este mediodía 1-0 a Pumas de la UNAM, que careció de ideas y sufrió su primera derrota de local en el Torneo Clausura 2016.
En duelo de la fecha tres disputado en el estadio Olímpico Universitario, el delantero argentino Matías Alustiza fue el encargado de convertir el solitario gol del encuentro al minuto 29.
De este modo, Puebla llegó a cuatro puntos en el certamen y respira tranquilo en el tema del descenso, mientras que el cuadro del Pedregal se quedó con tres unidades.
El encuentro comenzó incómodo para el cuadro de casa, lo que provocó cierta molestia en el técnico Guillermo Vázquez, pues la Franja tuvo la primera ocasión de gol por conducto de David Toledo, quien sacó al portero Alejandro Palacios, pero su disparo pegó por fuera en la red.
Con poco futbol, Universidad Nacional respondió con dos llegadas de peligro, primero a través del argentino Ismael Sosa, quien a bocajarro mandó su remate por encima, y luego Eduardo Herrera cimbró el poste izquierdo con un cabezazo tras jugada de tiro de esquina.
Las dos escuadras mostraron sus argumentos y su estilo de juego, Puebla tuvo la posición del balón durante más tiempo, pero los latigazos auriazules eran capaces de preocupar la meta del argentino Christian Campestrini.
Cuando parecía que Pumas dominaba el partido, el equipo poblano aplacó los ánimos de casa al ponerse 1-0 con el cabezazo de Matías Alustiza, luego del servicio de Christian Bermúdez, en una muestra de que los poblanos vinieron sin temor y decidido a llevarse algo.
UNAM pasó dos sustos más antes del descanso, cuando Alustiza disparó de larga distancia ante un adelantado Pikolín Palacios y después Toledo envió su remate por encima del horizontal tras una jugada de conjunto que incluyó varios toques. Así que para el complemento el cuadro anfitrión tenía que cambiar de cara.
Para el segundo tiempo, Puebla sacó al que era su mejor hombre, el Hobbit Bermúdez, debido a problemas musculares, y Pumas apostó por Daniel Ludueña para recomponer la situación, con lo que comenzó a preocupar la meta rival con Eduardo Herrera, pero sin la puntería necesaria para emparejar las acciones.
El buen toque en el conjunto poblano permaneció para restarle intensidad a los intentos universitarios, que parecían no tener prisa por conseguir el empate, aunque en una jugada, el uruguayo Matías Britos exigió a Campestrini.
Conforme transcurrieron los minutos, Puebla replegó líneas para aguantar la diferencia, pero siempre que pudo trató de retener el balón, en tanto que las ideas en el equipo del Pedregal poco aparecieron en un duelo que lo terminó sin laterales, para los ingresos de los refuerzos, el chileno Mathías Vidangossy y el colombiano Luis Quiñones.
El partido lo tenía controlado Puebla, que incluso perdonó el segundo gol en disparo al poste de Alustiza, que complicó el juego en el tramo final debido a la expulsión del portero Campestrini al acumular dos tarjetas amarillas (72’ y 85’).
Debido a que el cuadro visitante ya no tenía cambios, el defensa uruguayo Ramón Arias se puso los guantes para proteger el triunfo poblano. Con cinco minutos agregados, Pumas intentó arrebatar el empate pero el charrúa respondió con seguridad y así la visita se llevó la merecida victoria.
El árbitro del encuentro fue Diego Montaño, quien tuvo una labor aceptable y amonestó por la visita a Matías Alustiza y a Campestrini, quien por doble tarjeta amarilla se fue expulsado al minuto 85.
ALINEACIONES:
UNAM. Alejandro Palacios, Marcelo Alatorre (Mathías Vidangossy, 66’), Darío Verón, Gerardo Alcoba, Luis Fuentes (Luis Quiñones, 76’), Alejandro Castro, Javier Cortés, Matías Britos, Fidel Martínez (Daniel Ludueña, 46’), Ismael Sosa y Eduardo Herrera. DT Guillermo Vázquez.
Puebla.- Christian Campestrini, Óscar Rojas (Alberto Acosta, 78’), Robert Herrera, Patricio Araujo, Carlos Gutiérrez, Luis Robles, David Toledo, Francisco Torres (Ramón Arias, 67’), Christian Bermúdez (Christian Valdez, 46’), Álvaro Navarro y Matías Alustiza. DT Pablo Marini.