Usted está aquí
Pudieran ser más de 10 los niños abusados en kínder de Torreón
Torreón, Coahuila. – Una vez que se puso al descubierto por denuncias de los padres que son más de diez menores los que fueron ultrajados por el conserje del jardín de niños Juan Escutia, padres de familia protestaron y exigieron mayor seguridad para sus hijos.
Los padres de familia desesperados se reunieron en las afueras del jardín de niños, exigiendo atención personalizada para sus hijos, debido a que muchos de ellos no han podido dormir desde que se descubrió que el intendente del kínder venía abusando de alumnas.
Con gritos exigían a las autoridades respuestas claras a sus planteamientos y que se les informara las medidas que se están tomando para evitar se vuelva a presentar un caso más.
Denuncian a la ex directora, Danila Palafox como protectora del intendente y preguntan dónde estaba cuando sucedieron los hechos, dónde estaban las demás maestras, dónde estaban los inspectores.
Una de las madres de familia expresó que por temor muchos padres no quieren que se sepa que sus hijos también fueron abusados por “El Lobo”, como ahora se le menciona en la institución educativa al depredador sexual.
Reprochan asimismo que en un principio la ex directora del jardín soslayó los señalamientos hacia el intendente y se dedicaba a defenderlo, amedrentando a los padres que hacían los señalamientos.
La nueva directora del plantel, Beatriz Hernández, informó que los alumnos recibirán terapia psicológica, primero en forma individual y después en grupo.
Pidió a los papás no se sintieran ellos culpables, ya que así estuvieran al cien por ciento pendientes de sus hijos, no se sabía cuándo aparecería “El Lobo”.
Destacó que la situación es mucho más grave y que con las terapias se buscará que todo vuelva a la normalidad y aclaro que todo mundo espera un castigo ejemplar para el abusador que se encuentra preso siendo investigado todavía por las autoridades.
SEPARADA
Al respecto, la Coordinadora de los Servicios Educativos en La Laguna, Flor Rentería Medina, notificó que la directora de este centro educativo fue separada de su cargo, con la finalidad de coadyuvar en las investigaciones que están realizando la Fiscalía General del Estado y la Pronnif, aportando toda la información que está siendo solicitada.
Indicó que han venido trabajando en un programa de prevención de estas situaciones, pero desafortunadamente se presentan estos casos; sin embargo, los padres de familia pueden tener la confianza de que en las escuelas se está trabajando con un alto sentido de responsabilidad, con maestros que cumplen su misión cabalmente.
En el jardín de niños Juan Escutia, las clases se desarrollan con normalidad, aunque con algunas inasistencias por parte de los alumnos.