Usted está aquí
Radiohead no demandó a Lana Del Rey por plagio, afirman publicistas
Un portavoz de Radiohead y publicista de Warner/Chappell Music tiene conocimiento que los publicistas han discutido con el representante de Lana Del Rey por la canción "Get Free" sobre la similitud con la canción "Creep" de Radiohead.
Esta semana fuentes anónimas manifestaron que la banda planeaba una disputa legal contra Lana Del Rey, mismo que fue confirmado por un tuit de la intérprete de "Born To Die". El vocero también señaló que no se ha entablado una demanda en la disputa.
"Como editor de música de Radiohead, es cierto que hemos estado en conversaciones desde agosto del año pasado con los representantes de Lana Del Rey", escribió el portavoz a Spin.
"Está claro que los versículos de 'Get Free' usan elementos musicales que se encuentran en los versos de 'Creep' y hemos pedido que esto se reconozca a favor de todos los escritores de 'Creep'. Para dejar las cosas claras, no se ha emitido ninguna demanda y Radiohead no ha dicho que "solo aceptará el 100%" de la publicación de "Get Free."
La solicitud del editor de que "todos los escritores de 'Creep'" sean reconocidos en los créditos "Get Free" es significativa. Radiohead dio un porcentaje de la publicación de la canción original a los compositores Albert Hammond y Mike Hazelwood, quienes demandaron a la banda por similitudes entre "Creep" y "The Air That I Breathe", un éxito de 1972 que el dúo escribió para los Hollies. La declaración parecería indicar que Hammond y Hazelwood recibirían un porcentaje de la publicación "Get Free" también si el esfuerzo de Radiohead es exitoso.
(Con la información de Billboard.com )
Lea el tweet original de Lana Del Rey a continuación:
It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing - I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.
— Lana Del Rey (@LanaDelRey) 7 de enero de 2018