Usted está aquí
Publicar con Amazon, el futuro de la industria editorial
Actualmente Analía Exeni es la autora de 12 libros, pero hasta hace un par de años no había sido capaz de publicar ni uno sólo, aunque se trataba de un proyecto en el que había trabajado por más de 10 años de constante insistencia.
En una rueda de prensa la escritora argentina anunció las actividades que estará llevando a cabo durante su estancia en Saltillo, las cuales incluyen conferencias y un taller para dar a conocer las estrategias con las que cualquier persona puede ser capaz de escribir y publicar su propio libro.
“Mucha gente a lo largo del mundo, todavía hoy luego de que la tecnología ha avanzado muchísimo, piensa que escribir un libro es difícil, piensa que hay que ir a la universidad para ser un escritor y les puedo decir que todo eso no es así, que ha quedado en el pasado, porque hoy sí es posible”, comentó.
“Pasé muchos años intentando publicar un libro, desde los 12 años que escribo, tengo 44, pero he llevado más de 25 años tomando muchos entrenamientos e invirtiendo muchísimo dinero para buscar una forma de publicar un libro y no lo pude lograr por muchos años”, explicó.
Todo esto cambió cuando descubrió la plataforma editorial de Amazon, cuyas ventajas ha sabido explotar en su carrera y ahora busca dar a conocer entre la población de Latinoamérica para que quienes estén en la misma situación que por mucho tiempo padeció encuentren una salida.
“Este sistema lo he comprobado yo publicando doce libros en dos años. Mis libros actualmente se publican en todo el mundo, en Europa, Estados Unidos, Japón y Latinoamérica”, dijo.
Destacó dicha plataforma como una oportunidad para llegar al mundo entero sin invertir más que el esfuerzo intelectual, pues el modo en que opera es bajo pedido, por lo que cuando el libro se vende se imprime el tiraje necesario.
“Antes, el sistema tradicional de editoriales, implicaba realizar una inversión de 10 mil o 15 mil dólares para poder sacar un libro al mercado”, explicó, “hoy, eso ya no es así y mi propuesta es enseñar una forma fácil, sencilla, paso a paso, partiendo de cero, sólo con una idea para tener un libro”.
Agregó que el taller abordará temas como el manejo de tiempos, el desarrollo de una idea y estrategias de marketing para dar a conocer el libro una vez publicado, además mencionó que en cuanto a regalías, la plataforma de Amazon se queda con el 30% del costo de cada texto vendido.
“Hoy por hoy la librería más grande del mundo es Amazon”, comentó para este medio, “y yo recomiendo que se publique en primera instancia ahí. Después el autor puede hacerlo en una casa editorial, que puede ser de su ciudad o comunidad, pero primero tiene que publicar en Amazon, porque le garantiza la llegada al mundo entero, mientras que una casa editorial es una inversión muy grande y es una inversión local, que también es prestigioso, pero lo recomiendo como segundo paso”.
El día 22 de noviembre Analía llevará a cabo el entrenamiento intensivo de diez horas, a partir de 9 a 21 horas con espacio para la comida en la Universidad La Salle y otro más en el Centro Emprendejoven —el cual Analía llegará a inaugurar como madrina— el 23 y 24, un curso de 12 horas. El primero costará 250 dólares mientras que el segundo 300.
“Este Centro Emprendejoven busca motivar a la comunidad de Saltillo a que crezcan a través de capacitaciones, de desarrollo y que ayuda a fomentar el talento que muchas veces traemos y no ponemos en práctica, porque no nos animamos a hacerlo”, explicó.
Recalcó que esta totalmente segura de que su sistema es efectivo, por lo cual pone a disposición de los asistentes la posibilidad de un reembolso en caso de que el taller no cumpla con sus expectativas.
Algunas de las publicaciones de Analía Exeni
- ‘Estrategias de Éxito para el Nuevo Milenio Laboral’ (2018)
- ‘¡Soy Invencible! Mi Lucha Contra el Cáncer’
- ‘Máximo Potencial y Liderazgo Ilimitado: Los 40 Hábitos de las Personas Felices y Exitosas”.
- ‘Mujer Líder: No Necesitas Nada porque lo Tienes Todo’