PT y PES se acusan de lucro político y económico

Usted está aquí

PT y PES se acusan de lucro político y económico

El diputado Gerardo Fernández Niroña volteó el caso y afirmó que el PartidoEncuentro Social es el que debe explicar por qué apoya al Partido Revolucionario Institucional | Foto: Cuartoscuro
Las acusaciones en la Cámara de Diputados van y vienen entre los partidos coaligados con Morena

CDMX.- Líderes legislativos del PES y PT subieron ayer el tono de su confrontación por los presuntos cañonazos a diputados para cambiarse a la bancada petista, y se acusaron mutuamente de lucrar política y económicamente.

En la discusión en redes sociales entre el coordinador del Partido Encuentro Social (PES) en la Cámara de Diputados, Jorge Argüelles, y el vicecoordinador del PT en San Lázaro, Gerardo Fernández Noroña, éste reveló una presunta conversación entre ambos, vía chat, en la que señaló que por el pleito interno de la Cuarta Transformación estaría en riesgo el triunfo en 2021.

“Como van las cosas vamos a perder todos” le plantea a Hugo, es decir, al líder del PES, Eric Flores, según las imágenes de la conversación en WhatsApp publicadas por el petista en Twitter.

 Por eso insistió en reconstruir el acuerdo de la coalición Morena, PT, PES y PVEM, aliados y ahora divididos por el control de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, que deberá decidirse el 1 de septiembre, al inicio del Tercer Año de la 64 Legislatura.

Todo detonó el pasado viernes, cuando se dio a conocer que, según Argüelles, el PT ofreció presuntamente 5 millones de pesos para que pesistas se fueran a la bancada petista. Hasta ahora son cuatro y se espera que hoy expliquen su decisión.

El objetivo del Partido del Trabajo (PT) es convertirse en tercera fuerza en la Cámara y con ello presidirla, lo que por reglamento toca en el último año a la fracción ubicada en tercer sitio en número de diputados.

El PRI aún es tercera fuerza, con 46 diputados y el PT cuarta, con 43, pero el lunes Fernández Noroña aseguró que extraoficialmente ya son 52 petistas, pero no se ha formalizado el cambio de bandada. 

Te puede interesar