"PSV seguía a Gutiérrez desde el año pasado”, afirma Jesús Martínez

Usted está aquí

"PSV seguía a Gutiérrez desde el año pasado”, afirma Jesús Martínez

Los nuevos jugadores del PSV Eindhoven, campeón de la Liga holandesa de fútbol, el australiano Aziz Behich (i) y el mexicano Erick Gabriel Gutiérrez (c) ofrecen una rueda de prensa durante su presentación, en Eindhoven, Holanda. Foto: EFE
Gutiérrez agradeció el miércoles por la noche a su club y al dueño, por haber hecho un esfuerzo para su llegada al PSV.

El dueño del club de fútbol mexicano Pachuca, Jesús Martínez, aseguró hoy que el fichaje del mediocampista Érick Gutiérrez con el PSV Eindhoven de Holanda no fue una casualidad, y desea que las tres joyas de su equipo jueguen pronto juntas en Europa.

"Ya lo venían siguiendo desde el año pasado, desde 2017 cuando fuimos a jugar un amistoso (con PSV) en la previa del Mundial de Clubes (que Pachuca disputó en diciembre). Ahí platicamos con el director deportivo del club. Le dijimos que les faltaba la pareja del 'Chucky' (Hirving Lozano), que es el 'Guti' (Gutiérrez)", declaró hoy Martínez a la cadena “ESPN".

"Gutiérrez es un jugador al que le faltaba intensidad y dinámica, pero en los últimos dos años (temporadas) ha venido mejorando paulatinamente y ahora con Paco (Ayestarán, entrenador español del Pachuca), a pesar de que estuvieron juntos muy poco tiempo, siguió mejorando", añadió el directivo.

"Ahora es un jugador ‘box to box’ (de área a área), metió goles, salvó goles, ya se estaba mentalizando de que necesitaba mucha más intensidad y dinámica si quería jugar en Europa", dijo Martínez. Este miércoles, el PSV hizo oficial la contratación del mexicano, que estuvo presente en el Mundial de Rusia.

"Te puedo decir que (Gutiérrez) es uno de los (futbolistas) más talentosos de México, si funciona su chip, podría dar una sorpresa impresionante, porque es un jugador con muchos años en Europa", elogió Martínez al jugador de 23 años.

Los nuevos jugadores del PSV Eindhoven, campeón de la Liga holandesa de fútbol, el australiano Aziz Behich (d) y el mexicano Erick Gabriel Gutiérrez (i) posan con la camiseta de su nuevo equipo durante su presentación, en Eindhoven. Foto: EFE

Gutiérrez ya había agradecido el miércoles por la noche a su club y al dueño, por haber hecho un esfuerzo para su llegada al PSV. "(Otros clubes mexicanos) deben aprender de Pachuca, que nos apoya para salir, tiene que haber más talento joven que salga a Europa", dijo antes de emprender su viaje a los Países Bajos.

"Jesús (Martínez) me apoyó, me facilitó la salida, en todo momento, él sabía las ganas que tenía de salir. Siempre le voy a estar agradecido", añadió Gutiérrez.

"Lo más importante es la persona. Ahora van a jugar los dos máximos símbolos (de las inferiores) del Pachuca en el PSV. La mayor felicidad sería que a (Rodolfo) Pizarro (ahora en Monterrey) también lo vendan para que estén los tres", finalizó Martínez.