Pruebas a Guarderías de Saltillo serían aleatorias a personal y padres

Usted está aquí

Pruebas a Guarderías de Saltillo serían aleatorias a personal y padres

“Se va a pedir que periódicamente se vigilen haciendo pruebas, es decir, sería algo similar al muestreo que se hizo en San Pedro, aseguraron autoridades. ESPECIAL
Se encuentran en la etapa de evaluación de esta última disposición, pues se tendría que realizar en conjunto con el Gobierno del Estado

Ante la reactivación en y en apoyo a las madres de familia que se reincorporaron a sus empleos, el Subcomité Técnico COVID-19 Sureste determinó la reactivación de las estancias infantiles a partir del pasado 8 de junio, siempre y cuando cumplan con una serie de requisitos, como contar con un aforo únicamente del 40 por ciento de su capacidad, no permitir la entrada a menores con temperatura o sospecha de enfermedad, así como realizar pruebas COVID al personal y a los padres de familia.

Sobre esta última disposición el titular de Salud Pública, Luis Alonso Carrillo, miembro del Subcomité detalló que se encuentran en la etapa de evaluación de esta última disposición, pues se tendría que realizar en conjunto con el Gobierno del Estado.

Esto lo estamos viendo como una estrategia completa, porque no nada más son las estancias, son las empresas y los comercios, sin embargo, esto tiene que tratarse primero con gobierno del estado con la Secretaría de Salud para ver cómo sería el mecanismo, porque si todas las estancias se ponen a hacer las pruebas y todas las empresas, no vamos a terminar”, declaró en entrevista para Vanguardia.

Esto tiene que tratarse primero con gobierno del estado con la Secretaría de Salud para ver cómo sería el mecanismo, porque si todas las estancias se ponen a hacer las pruebas y todas las empresas, no vamos a terminar”.
Luis Alonso Carrillo, miembro del Subcomité Técnico COVID-19 Sureste

En este sentido detalló que debería ser un sistema estructurado, a través de muestreos preventivos y de manera periódica, tal como se planteó anteriormente para los comerciantes durante la primera etapa de la reactivación económica, y cómo se podría pedir a la industria y a las universidades en determinado momento de esta Nueva Realidad.

Se va a pedir que periódicamente se vigilen haciendo pruebas, es decir, sería algo similar al muestreo que se hizo en San Pedro, algo así como al diez por ciento del personal; uno de cada diez a modo de prevención porque existe una mayoría movilidad y aumenta la posibilidad de estar con alguien que tiene el virus”, añadió.

Finalmente indicó que conforme avancen las etapas de la reactivación, las medidas, no solo en este sector infantil, sino en general, serán mantenerse para evitar la propagación de los contagios del COVID-19.

Abrirán pocas guarderías: Manolo

Por su parte el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, señaló que hasta el momento son mínimas las guarderías que abrirán sus puertas para ofrecer el servicio a los padres de familia que regresaron a trabajar.

Detalló que serás las instituciones o dependencias a las pertenezcan las que se harán cargo de evaluar si cumplen con los protocolos de reapertura, entre los que destacan la realización de pruebas COVID al personal y padres de familia, tema del que aún no se define el mecanismo para su realización.

Asimismo Jiménez Salinas apuntó que la participación del Municipio se limitará a facilitar “Vigilantes de la Salud”, a las dependencias para supervisar los trabajos de las estancias.