Pruebas arrojan que a señor lo embistió el tren en Ramos Arizpe

Usted está aquí

Pruebas arrojan que a señor lo embistió el tren en Ramos Arizpe

Foto: Vanguardia/ Archivo
La locomotora lo proyectó a más de cinco metros y su cráneo pegó directo a una piedra, misma que le causó la muerte al instante, tras sufrir un traumatismo cráneo encefálico severo

La Agencia del Ministerio Público de Ramos Arizpe dio por concluidas las investigaciones de la muerte del comerciante, Hilario Ortiz García, tras comprobar con pruebas periciales que fue embestido por el tren. 

Beatriz Adriana Vásquez, representante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), se basó con la declaración de tres testigos que refieren que el vendedor de elotes iba caminando sobre los durmientes de las vías. 

Narra que el comerciante escuchó el sonido de la máquina ferroviaria con número de unidad 4595, pero nunca volteó a ver el peligro que corría, siendo golpeado por la locomotora en el costado izquierdo de la espalda. 

La locomotora lo proyectó a más de cinco metros y su cráneo pegó directo a una piedra, misma que le causó la muerte al instante, tras sufrir un traumatismo cráneo encefálico severo. 

Como prueba, la Dirección de Servicios Periciales tomó imágenes fotográficas del lugar, entre ellas derrame de sangre y rastros que se apreciaron a una roca que pesa más de 15 kilogramos. 

El maquinista Juan Severiano Hernández Rodríguez, sólo rindió declaración en torno al accidente que ocurrió sobre las vías del tren localizadas en el cruce de las calles Francisco Coss y Óscar Flores Tapia, en la colonia Jardín. 

En ningún momento estuvo como en calidad de detenido, sin la necesidad de pagar fianza, y no hay delito que seguir en su contra. 

 

ENTÉRESE 
> La locomotora proyectó al señor Hilario Ortiz más de cinco metros. 
> Su cráneo pegó directo a una piedra que le causó la muerte al instante. 
> Las pruebas periciales informan que el comerciante sufrió un traumatismo cráneo encefálico severo.