Prueban medicamento contra el coronavirus en China

Usted está aquí

Prueban medicamento contra el coronavirus en China

Afirman. El medicamento será probado en China hoy. ESPECIAL
Médicos del Hospital de la Amistad China-Japón de Pekín liderarán el ensayo en un total de 270 pacientes aleatorios con infecciones leves o moderadas por el coronavirus

CDMX.- Un grupo de investigadores pondrá en práctica a partir de hoy en China un ensayo clínico con un medicamento que ya ha mostrado cierta efectividad contra el coronavirus de Wuhan en un paciente infectado en Estados Unidos, informó el diario oficialista chino The Paper.

El medicamento se llama Remdesivir, fue desarrollado para el virus del ébola por la compañía biofarmacéutica estadounidense Gilead Sciences y, según la publicación especializada New England Journal of Medicine, la condición clínica de un paciente infectado en Estados Unidos “mejoró visiblemente” después de un tratamiento intravenoso con ese fármaco.

Médicos del Hospital de la Amistad China-Japón de Pekín liderarán el ensayo en un total de 270 pacientes aleatorios con infecciones leves o moderadas por el coronavirus.

El medicamento ha completado ensayos clínicos de fase uno y dos en el extranjero, y la solicitud para el ensayo de tres fases en China ha sido aceptada por el Centro de Evaluación de Medicamentos del gigante asiático. Está previsto que empiece hoy y que las pruebas duren hasta el próximo 27 de abril.

CASO SOSPECHOSO EN JALISCO

Por otra parte, el reporte de la Secretaría de Salud (Ssa) sobre el nuevo coronavirus 2019 n-CoV, indica que ayer se localizó un caso sospechoso en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Es un hombre de 54 años que desde hace 4 años 5 meses residía en Wuhan, China.

Regresó a México el pasado 15 de enero y días después presentó síntomas leves de enfermedad respiratoria. Se encuentra estable y en su domicilio, en aislamiento, señaló el informe oficial.

Hasta ahora, no se han confirmado casos positivos del coronavirus; en tanto, siguen sin síntomas las personas que estuvieron en contacto con el caso de la infección, confirmado en Estados Unidos y con antecedente de haber estado en Ciudad de México. (Con información de EFE y La Jornada)