Prueba PCR, solo para quienes presentan síntomas

Usted está aquí

Prueba PCR, solo para quienes presentan síntomas

Con la finalidad de garantizar el proceso para dar de alta un paciente con COVID-19, la SS recomienda mantener bajo supervisión médica durante los 14 días de aislamiento. ARCHIVO
Es importante dar a conocer que quienes tengan seguridad social (IMSS ó ISSSTE) deberán de solicitar dicha prueba en esas unidades de salud

La Secretaría de Salud de Coahuila reitera que las pruebas aplicadas en las unidades de toma de muestra (drive thru) de las Jurisdicciones Sanitarias están dirigidas únicamente a las personas que presentan síntomas de COVID-19 (tos seca, fiebre, dolor de cabeza, garganta, fatiga, pérdida del sentido de olfato y gusto, diarrea) previa valoración e indicación médica.

Quienes presenten síntomas graves (dificultad para respirar, incapacidad para hablar o moverse o dolor o presión en el pecho) y acudan al hospital deberán ser sometidos a prueba PCR.

Es importante dar a conocer que quienes tengan seguridad social (IMSS ó ISSSTE) deberán de solicitar dicha prueba en esas unidades de salud, con la finalidad de facilitar el acceso a estos servicios que se ofrecen de manera gratuita en toda la entidad.

¿QUÉ HACER?

En caso de tener contacto con un paciente que resultó positivo, la Secretaría de Salud sugiere las siguientes medidas:

Si es un contacto estrecho (estuvo durante más de 15 minutos, con distancia social menor de 1.5 metros, sin usar cubrebocas y en un lugar con poca ventilación): Permanecer en aislamiento por un espacio de 14 días.

NO ES NECESARIA LA PRUEBA

Si durante el aislamiento desarrolla síntomas, deberá acudir a la unidad de salud correspondiente (sea IMSS, ISSSTE o SS), donde se valorará si es necesaria la toma de muestra.

Quienes no cumplan los criterios de contacto estrecho no requieren aislamiento y no tampoco la prueba.

La SS destaca que la prevención y autocuidado de la salud es primordial para cortar los contagios.

Por ello es necesario el uso de cubrebocas que tape boca y nariz, además del lavado frecuente de manos y la limpieza de superficies de uso común.

SOBRE LAS SEGUNDAS PRUEBAS

Con la finalidad de garantizar el proceso para dar de alta un paciente con COVID-19, la SS recomienda mantener bajo supervisión médica durante los 14 días de aislamiento.

En caso de presentarse alguna complicación o nivel de oxigenación por debajo de 90, deberán de acudir al hospital adscrito.

No será necesaria una segunda prueba para poder darlos de alta.