Proyectan construcción de un mercado en Monclova

Usted está aquí

Proyectan construcción de un mercado en Monclova

Foto: Nadia Betancourt
El Proyecto tendría un costo máximo de 15 millones de pesos.

Monclova, Coahuila.- Como parte de la estrategia para retirar de las calles a los vendedores ambulantes, el diputado federal Javier Guerrero y autoridades municipales ofrecieron a los comerciantes el proyecto de reconstrucción del mercado “Fray Juan Larios”, que tendría un costo máximo de 15 millones de pesos.

En una reunión privada, una comisión de comerciantes ambulantes se reunió con el alcalde Gerardo García Castillo y el diputado Javier Guerrero, puesto que la semana pasada se registró un accidente en la pulga Fray Juan Larios del sector oriente, conocida como “La Lechería”, en donde una mujer murió y otras cinco personas sufrieron lesiones tras ser atropellados por una camioneta a la que le fallaron los frenos.

Esta tragedia orilló a las autoridades a discutir nuevamente la posible reubicación de los comerciantes para evitar accidentes similares.

Por ello, García Castillo solicitó el apoyo de Javier Guerrero para buscar recursos federales que se destinen a la construcción de un nuevo mercado, en el mismo predio en el que algún día funcionó el Fray Juan Larios.

El proyecto fue presentado a la Unión de Comerciantes Ambulantes que preside Melba Farías Zambrano, el cual agremia a más de mil personas que trabajan en Monclova y Frontera. 

Pese a que anteriormente se negaban a abandonar las calles, Melba Farías indicó que los comerciantes ya decidieron reubicarse a un lugar seguro, en donde no esté en riesgo su vida ni la de los clientes.

Por su parte, Javier Guerrero informó que en 15 días se reunirá nuevamente con autoridades municipales y la comisión de comerciantes para informarles cuáles son los programas a los que se pueden accesar para bajar los recursos y dar marcha al proyecto de construcción del mercado.

Las instalaciones que serían ocupadas por 500 comerciantes podría tener tres niveles, para ello se requiere una inversión de 15 millones de pesos.

Cabe mencionar que el mismo proyecto también será analizado por las autoridades del municipio de Frontera, puesto que los comerciantes trabajan en las calles de esta localidad algunos días a la semana.