Proyecta Manolo tarjeta de prepago para el transporte

Usted está aquí

Proyecta Manolo tarjeta de prepago para el transporte

Archivo
Jiménez Salinas reconoció que los usuarios saltillenses requieren de unidades más modernas y choferes mejor capacitados.

Como parte de los proyectos para modernizar el transporte urbano y a la vez hacerlo más accesible, Manolo Jiménez Salinas, candidato del PRI-PVEM-PNA, adelantó que se proyecta lanzar una tarjeta prepagada para que en un día se puedan abordar todas las unidades que requiera el usuario.

Aunque no es definitivo, el costo de esta tarjeta podría rondar entre los 20 y 23 pesos, adelantó.

Jiménez Salinas reconoció que los usuarios saltillenses requieren de unidades más modernas y choferes mejor capacitados.

“Una queja recurrente del transporte público, más allá de las unidades, es el tema de los choferes, entonces tenemos que trabajar en ese sentido, tenemos que hacer que la rutas pasen en tiempo y forma, reorganizar las rutas de Saltillo. 

“Tenemos firmado un compromiso con los concesionarios que están dispuestos a entrarle a esta modernización, entienden que para que su negocio sea exitoso, pues tienen que actualizarse como todos los que entendemos de la iniciativa privada, y del Gobierno también”, recalcó.

Jiménez Salinas opinó que sin actualización y son modernización, las organizaciones o negocios tienden a quedar en la obsolescencia y a desaparecer.

“Entonces los concesionarios están en un buen plan, y otro tema importante es que la gente sienta que paga el justo por el servicio que recibe. Por ahí traemos un proyecto social donde podamos apoyar con pases  diarios que cuestan entre 20 y 23 pesos según como este el precio en ese momento del diesel y de los insumos. Pero por ahí podemos hacer un pase diario muy interesante con el que la gente pague esa cantidad y se pueda subir todas las veces que quiera a todas las unidades que quiera durante un día”, recalcó.

Jiménez Salinas indicó que eso puede ayudar para que algunos estudiantes puedan estudiar y trabajar.

“Muchos no lo hacen por el transporte que les cuesta, o que puedan regresarse a sus casas a comer o que puedan hacer otra actividad, eso vendría a ayudar mucho a la economía de las familias”, puntualizó.