Usted está aquí
Próximo Presidente debe gobernar para nosotros: Comunidad LGBTTI
CDMX.- Decenas de miles de personas participaron hoy en la edición XL de la marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI) en la Ciudad de México, en la cual exigieron la continuidad en políticas públicas al próximo presidente de México.
A ocho días de que se celebre la elección más grande en la historia de México, el 1 de julio, a la que están llamados 89 millones de mexicanos para elegir presidente, entre otros 3 mil 400 cargos, la parada lanzó el llamado: “40 años viviendo en libertad. ¡No renunciaremos”.
“El mensaje para los cuatro candidatos es que: quede quien quede (como presidente) debe gobernar también para nosotros y nosotras y nos tienen que considerar en su agenda”, explicó el coordinador de la marcha, Kenlly Pacheco.
“La imposición de políticas públicas debe ser continua y no basta con emitir un discurso en el que se diga que se seguirán respetando porque estamos hablando de somos ciudadanos y deben garantizar nuestros Derechos Humanos”, añadió Pacheco.
Para la comunidad LGBT fue un día de celebración de la diversidad sexual y de la reivindicación de sus derechos en la que se dejaron ver travestis con altos tacones, jóvenes en ropa interior y de cuero quienes bailaron y festejaron su diversidad con todo tipo de expresiones y ritmos musicales.
APOYO INTERNACIONAL
Representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México participaron el día de ayer en la Marcha del orgullo LGBTTI a la que acudieron miles de personas.
A lo largo del Paseo de la Reforma, los diplomáticos reparten volantes y bailan en apoyo a los derechos de la diversidad sexual.
También se hicieron presentes integrantes del cuerpo diplomático de la embajada del Reino Unido y Estados Unidos.