Provocó caos falla a nivel nacional en sistema para pagar con tarjetas

Usted está aquí

Provocó caos falla a nivel nacional en sistema para pagar con tarjetas

Foto: Especial
10 horas duraron las fallas en el sistema

Filas interminables, carros llenos en supermercados dejados a un lado de las cajas y gente enojada fueron situaciones que se vivieron ayer en varias partes del País, debido a que uno de los principales data center que conecta a diversos bancos presentó fallas.

De acuerdo con Prosa, empresa de servicios de transacciones electrónicas, el data center presentó “incidencias” que afectaron por varias horas el uso de terminales de puntos de venta, cajeros automáticos, cargos recurrentes, entre otras operaciones.

Por ello, no era posible pagar con tarjeta de crédito o débito, ni disponer de efectivo o hacer pagos en línea.

En un comunicado, la compañía Prosa señaló que el data center afectado es el ubicado en Santa Fe.

“El equipo directivo y todo el equipo de TI e Innovación estamos trabajando de forma prioritaria para resolver dicha incidencia”, señalaron en el escrito.

Luego de 10 horas con intermitencias en el servicio, bancos como Banorte, BBVA, Banca Mifel, Inbursa y Santander dieron a conocer a través de sus redes sociales que sus sistemas de pagos para tarjetas de crédito y débito se restableció.

Sin embargo, los cibernautas realizaron reportes de que no han podido efectuar pagos en establecimientos con tarjetas en varios estados del País. La falla en los sistemas de Prosa, aparentemente por un problema eléctrico, afectó gran cantidad de terminales puntos de venta en México, debido a que se trata de uno de los proveedores más grandes en América Latina.

La falla causó pérdidas millonarias para los negocios, principalmente a los de ventas por internet como Amazon, Mercado Libre, o servicios como Uber, DiDi, Rappi y otros. 

Golpea anomalía a dinero plástico:
*No se podían usar las terminales de puntos de venta
*No se podían realizar los cargos recurrentes como pagos de servicios. 
*No se podía disponer de dinero en efectivo en los cajeros automáticos.
* No se podían realizar pagos en línea.