Protocols, una posición de acuerdo y desacuerdo

Usted está aquí

Protocols, una posición de acuerdo y desacuerdo

Art in General es una organización sin fines de lucro fundada en 1981 en Manhattan. Este programa de producción artística contemporánea presenta propuestas locales e internacionales con una línea innovadora y emergente. Tiene la cualidad de adaptarse a las necesidades de los artistas y lo más interesante es que busca la conexión con el público. 

Durante los meses de Octubre y Noviembre del 2015, el artista Israelí Lior Shvil en colaboración con la directora de teatro de improvisación, Hollis Witherspoon, presentaron Protocols, una serie de performances de improvisación basados en la experiencia del mismo artista en combate militar. 

Shvil montó una instalación a gran escala para representar un pueblo habitado por un líder, un hombre de 40 años, otro joven de 25 años, tres mujeres histéricas, un anciano, una viuda negra y un niño. Todos desarrollaron un papel de convivencia en un sitio de realidades alternas, que se ven afectadas en el momento en que llegan tres militares en busca de un sospechoso por fabricar y ocultar armas.

Los conflictos, enfrentamientos físicos, psicológicos y emocionales se desatan entre el enfrentamiento militar y el pueblo, creando una atmósfera hostil en la que destaca la investigación de la manufactura de armas y la autodefensa de los habitantes del pueblo. 

A través de cuatro ciclos de talleres de performance de improvisación y cuatro presentaciones, se desarrollaron relaciones espaciales, posiciones de acuerdo y desacuerdo y la capacidad de comunicación. 

Al ser una acción artística de teatro social, el público participó desde el inicio de la presentación hasta el fin de la misma, interrogando al sospechoso e incluso siendo parte del escenario de acción.  

El contenido y el significado de Protocols tienen que ver con la energía de improvisación, la conexión con la audiencia a través de la expresión corporal, el lenguaje y la ambientación arquitectónica.

Art in general ha impulsado la carrera de más de 5,000 artistas en la ciudad de Nueva York. A través de su espacio expositivo, esta plataforma propicia el diálogo entre diversos artistas haciendo posible performances de improvisación y de intervención específica, siempre buscando extender la comunidad artística y su vínculo con el espectador.