Usted está aquí
Protestas masivas piden a Dilma su renuncia
BRASILIA.- Miles de personas abarrotaron el domingo las calles de las principales ciudades de Brasil para pedir la renuncia de la presidenta, Dilma Rousseff, en medio de la peor crisis política y económica en una generación.
Las manifestaciones son las últimas dentro de una ola de movilizaciones contra el Gobierno que perdieron impulso a fines del año pasado, pero que podrían recuperar fuerza a medida que una masiva investigación por corrupción se acerca al círculo íntimo de Rousseff.
Rousseff es culpada por muchos en Brasil del hundimiento de la mayor economía de América Latina en su peor recesión en al menos 25 años.
La magnitud de las protestas del domingo podría ser decisiva para convencer a un Congreso dividido para que apoye el proceso de juicio político iniciado contra la mandataria de izquierda.
Los sondeos indican que más de la mitad de los brasileños está a favor del juicio político a Rousseff, reelegida en 2014 por un escaso margen para un segundo mandato de cuatro años.
Las primeras movilizaciones se registraron en algunas ciudades del norte y noreste, las regiones más pobres del país, en las que miles de manifestantes demandaron el “fin” del Gobierno de Rousseff y expresaron su apoyo a las investigaciones sobre las corruptelas en la estatal Petrobras, que salpican a medio centenar de políticos.