Protestan y amenazan con cerrar carretera

Usted está aquí

Protestan y amenazan con cerrar carretera

Foto: Héctor García
El grupo de inconformes exige que se les proporcionen los servicios básicos.

“No al teleférico, sí a la regularización de servicios básicos”, fueron las consignas que residentes de los sectores El Edén, San Miguel y Los Olivos, lanzaron a las afueras de Presidencia Municipal.

Con su reclamo cerraron el paso sobre bulevar Coss, para exigir que sus hogares cuenten con los servicios básicos, carencia con la que han lidiado desde hace 50 años.

Entre los manifestantes se encuentran personas con predios irregulares, mientras que algunos ya cuentan con los requisitos necesarios y siguen a la espera de que los servicios sean regularizados.

“En mi caso, estamos colgados de la luz y necesito el servicio porque mi esposa está siendo dializada y ocupo estar calentando agua, pero como no hay, yo me veo en la necesidad de ir a otra colonia en la noche”, dijo un protestante. 

“Queríamos que nos recibiera el Alcalde porque no tenemos luz, mientras que el agua y el drenaje están parados, de igual forma necesitamos un puente que conecte la entrada de la colonia entre las vías del tren y el arroyo”, dijo Juana Ramírez. 


RECLAMOS Y CRÍTICAS

En algunas de las pancartas, de las más de 30 personas que arribaron a la zona se podía leer lo siguiente: 

“Los saltillenses no necesitamos un teleférico, necesitamos servicios básicos. ¡Alcalde cúmplele a Saltillo!”. “Los niños de las colonias Los Olivos y El Edén queremos servicios básicos: pedimos al Alcalde que cumpla sus promesas y lleve a estas colonias al siguiente nivel”.

LOS ATIENDEN AUTORIDADES

Luego de una hora de la presencia de los manifestantes, personal del Ayuntamiento los invitó a pasar para sostener una plática, y se pactó una cita con la secretaria del Alcalde, el próximo 21 de agosto.

Sin embargo, los quejosos aseguran estar dispuestos a bloquear la carretera 54 a Zacatecas en caso de no ser atendidos con seriedad y no ver cumplidas sus demandas, esto de acuerdo con la representante de los colonos Sandra Torres:

“Ya les dejamos en claro que la protesta seguirá en caso de que no nos cumplan, porque no 
es posible que se planee construir un teleférico de 220 millones de pesos, cuando existen sectores sin pavimento, agua luz y drenaje”