Protestan vendedores ambulantes de Torreón por falta de apoyos

Usted está aquí

Protestan vendedores ambulantes de Torreón por falta de apoyos

No les han dado respuesta a las peticiones de apoyo que presentaron desde hace una semana / Especial
Los manifestantes recriminaron la falta de información y atención por parte de autoridades estatales y federales.

Torreón, Coahuila. -  Un centenar de vendedores ambulantes bloquearon alrededor de una hora la avenida Juárez frente al Palacio Federal, para exigir a los gobiernos estatal y federal apoyos económicos, pues con las medidas preventivas de la emergencia sanitaria no han podido trabajar.

Explican que no les han dado respuesta a las peticiones de apoyo que presentaron desde hace una semana, por lo que decidieron obstaculizar la vialidad frente a las oficinas federales, para exigir que la autoridad los incluya en el plan de rescate económico, ya que sus ventas disminuyeron al cien por ciento.

“Somos vendedores, ya entregamos nuestras credenciales hace una semana, los papeles que nos pidieron, ya nos anotaron, pero no nos hace caso”, expusieron.

Exigieron la presencia del delegado federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, pues no tienen información precisa sobre los apoyos, menos ahora.

Señalan que ningún representante de Bienestar Social en la región los atiende y presumen que el recurso para este programa ya se encuentra en la ciudad de Torreón.

Indicaron que desde hace dos semanas no dejan trabajar a los compañeros que se dedican a la venta de fayuca en los tianguis que se instalan en las colonias y otros más que viven al día en los puestos que colocan en las calles.

Exclamaron: “tenemos hijos que mantener, no tenemos nada, tenemos deuda, en la calle sacábamos unos 200 o 300 pesos por lo menos, llevamos dos semanas sin vender nada”.

Los manifestantes recriminaron la falta de información y atención por parte de autoridades estatales y federales.

Insistieron que no hay ningún apoyo por cuestión de la contingencia sanitaria, y no existe claridad por parte de las autoridades.