Usted está aquí
Protestan por muerte de motociclista en Saltillo
Luego de que una pareja de adolescentes que transitaba en su motocicleta fuera arrollada la semana pasada por un conductor que les quitó el derecho de paso en la colonia Guayulera, dejando como saldo la muerte Édgar Humberto López Galaviz, ayer amigos y familia se manifestaron para exigir justicia.
En el accidente también resultó gravemente herida la joven Alma González, de 16 años, quien se debate entre la vida y la muerte en la Clínica 2 del IMSS de Saltillo. Ayero sus padres junto a los de el joven Édgar, su novio, se manifestaron frente al palacio de gobierno para exigir al Gobernador, que se aprendiera al responsable luego de que quedará en libertad en el lugar de los hechos.
Tras un par de horas en un recorrido de al menos 50 jóvenes a bordo de motocicletas sobre el Boulevard Venustiano Carranza y hasta la Alameda Zaragoza, los amigos y familiares de los afectados fueron atendidos por elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado y personal de atención ciudadana del gobierno del estado.
De acuerdo con los familiares de las víctimas a lo largo de una semana han sufrido acoso y burla por parte de familiares del presunto responsable, tanto en la colonia como a través de redes sociales, por lo que exigen que el caso tenga mayor celeridad.
Otro de los argumentos que señalaron durante la protesta fue que los elementos de la policía municipal de Saltillo habrían dejado en libertad al presunto culpable y no fue aprendido por el accidente y posteriormente por la muerte del joven.