Protestan por desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo

Usted está aquí

Protestan por desaparecidos en la vía Monterrey-Nuevo Laredo

Familiares, amigos y cercanos de víctimas de desaparición bloquearon esta vía para alzar la voz | Foto: Aracely Chantaka
Los manifestantes acusan falta de coordinación e indiferencia de las autoridades de ambas entidades

Monterrey, Nuevo León.- Luego de acusar falta de coordinación e indiferencia entre las autoridades de Nuevo León y Tamaulipas, familiares de víctimas de desaparición forzada en la vía Monterrey-Nuevo Laredo realizaron una protesta y bloqueo, este jueves.

Ellos se reunieron desde las 09:00 horas en la Explanada de los Héroes frente a Palacio de Gobierno para exigir que los casos de desaparición de sus seres queridos sean resueltos.

Entre los inconformes, se encuentran: madres y padres de familia así como esposas e hijos que buscan a alguno de sus parientes con quien perdieron comunicación en el mencionado sitio, que ya fue bautizado como “El Triángulo de las Bermudas”.

Yolanda Carrillo, madre de José Luis Arévalo Carrillo, un ingeniero de 29 años, quien viajó a Nuevo Laredo con un amigo de nombre Ricardo Valdés por motivos de trabajo, acusó que el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón no les ha resuelto la situación y encima de todo les miente.

“El día que dijo que habían rescatado a 17, nosotros todos ilusionados nos comunicamos a la Comisión de Búsqueda de Tamaulipas y resulta que no sabían nada, que no era cierto”, compartió.

Mencionó que es falso que Nuevo León esté en plena coordinación con el vecino estado y que estén realizando operativos.

“No están buscando a nadie, es mentira. Nada más  dicen porque se perdió una mujer con sus hijos, pero no buscan a nadie”, sostuvo.

Los afectados conformaron un colectivo de nombre “Todos Somos Uno Buscando a Personas de Nuevo León Desaparecidas en Nuevo Laredo”.

Voceros del mismo señalaron que a la fecha van más de 100 personas desaparecidas en esa rúa, de los cuales 73 corresponden a casos del 2021 y 36 al 2020.

Carrillo dijo que su hijo acudió a Nuevo Laredo a dar mantenimiento a una empresa y tenía poco de haber fundado su negocio junto a Valdés. Ambos son ingenieros.

La mujer añadió que la gente que el Bronco mencionó que se rescató en realidad son personas que reaparecen solas tras ser dejadas en libertad por sus captores.

En ese mismo sentido se pronunció su hija, Zaira Arévalo.

“La gente ha ido apareciendo cuando los sueltan porque no hay operativo de búsqueda”, estableció.

Entre los desaparecidos también se encuentran choferes de taxis de plataforma y traileros así como mujeres y menores de edad.

“Es una situación desesperante, esto no puede estar pasando. Nadie nos dice nada, únicamente sabemos que es asunto de la línea (el crimen organizado)”, sostuvo una mujer, quien se negó a dar su nombre.