Protestan miles de ingleses contra el Brexit, en las calles de Londres

Usted está aquí

Protestan miles de ingleses contra el Brexit, en las calles de Londres

Foto: AP
Miles de simpatizantes de la Unión Europea marcharon por calles londinenses hasta el parlamento para demandar un nuevo referéndum en términos del Brexit

La protesta fue organizada por grupos anti-Brexit. El vocero de la organización : “el voto del pueblo”, dijo que desde hace dos años el referéndum ha sido caracterizado por  oscuras maniobras parlamentarias.

Este descontento se produce cuando los ministros del gabinete pro-Brexit intentaron presionar a Theresa May para que ofreciera un Brexit duro y no dudaran en abandonar las conversaciones con Bruselas.

Escribiendo en TYhe Sun, Boris Jiohnson dijo que el primer ministro  debe garantizar un “Brexit británico completo”, mientras que Liam Fox dijo que el Reino Unido no esta “fanfarroneando” sobre estar preparado para alejarse de las conversaciones con Bruselas.

David Davis le dijo al diario Express que hay muchas cosas en marcha para asegurarse de que el gobierno esté listo en caso de que las negociaciones colapsen.

Su colega de partido, Anna Soubry,  estará entre los voceros en la  marcha de Londres junto al presidente del partido del trabajo David Lammy y el líder demócrata, Sir Vince Cable.

 

La policía también espera a miembros de extrema derecha de la Liga de Defensa Inglesa y el grupo anti- islam Pegid, para encabezar una marcha que concluirá  a unos cien metros de donde terminará el evento de Voto Popular.

Una encuesta realizada el viernes por Survation for Good Morning Britain encontró que el 48% de los encuestados apoyó un referéndum sobre el acuerdo final, mientras que el 25% se opuso. La mayoría de los encuestados también dijeron que apoyarían permanecer en la UE entre 53% y 47% si se realizara un referéndum hoy.

La campaña de Votos del Pueblo también destaca el papel de los ciudadanos comunes, con la expectativa de que Ciaran Donovan, un conductor de Romford, al este de Londres, aparezca en el escenario para firmar una petición que exige un referéndum sobre el acuerdo final. El costo aproximado de £ 100,000 de la protesta fue levantado durante siete días por una campaña de crowdfunding.

En su discurso, se espera que Cable diga que la ambición abrumadora debe ser detener al Brexit. "El Parlamento está jugando en los márgenes mientras el país arde lentamente ... Es mejor detener el daño. Para devolver el problema a la gente, para votar sobre el acuerdo ".

El grupo respaldado por George Soros, Best for Britain, ha estado haciendo campaña por separado para un segundo referéndum , centrándose en la publicidad de periódicos y exteriores, y campañas locales en escaños parlamentarios donde esperan persuadir al diputado en sesión para que respalde una enmienda para otra votación. Está alentando a los partidarios a asistir a la marcha del Voto del Pueblo.