Protestan frontenistas, piden su espacio

Usted está aquí

Protestan frontenistas, piden su espacio

Habla. El vicepresidente de la Asociación de Frontenis de Coahuila, Héctor Manuel Rodríguez Arreola, alzó la voz. Foto: Marco Medina
Luego de esperar durante 16 meses, el grupo de frontenistas que utilizaban las canchas de la Ciudad Deportiva, tras la demora en cuanto a la apertura de este espacio, han llegado al grado de protestar enérgicamente para manifestar su inconformidad

Luego de esperar durante 16 meses, el grupo de frontenistas que utilizaban las canchas de la Ciudad Deportiva, tras la demora en cuanto a la apertura de este espacio, han llegado al grado de protestar enérgicamente para manifestar su inconformidad.

“Nosotros no cabemos en ningún lado”, manifestó tajante el vicepresidente de la Asociación de Frontenis en Coahuila, Héctor Manuel Rodríguez Arreola, al destacar que no todos los que practican esta disciplina en plan recreativo y competitivo pueden hacer uso de otras instalaciones que existen en la ciudad, pero son privadas, como el Recreativo de la Sección 38 y en General Motors.

Ante la actitud negligente de las autoridades para terminar las obras del único escenario deportivo “abierto al público” con que cuenta la capital coahuilense, el disgustado directivo comentó que a simple vista las canchas de frontenis de la Ciudad Deportiva ya pueden ser utilizadas.

Sin embargo, desde octubre del 2014, cuando se cerraron los accesos a las instalaciones tras iniciar una serie de obras, “sin estar planeadas, las instalaciones se encuentran colapsadas al haber trabajos inconclusos por doquier dentro de este paseo familiar de Saltillo”, dijo quien ya fue máximo dirigente de esta asociación hasta el 2012 y también vicepresidente de la Federación Mexicana de Frontenis.

Estas obras fueron contratadas en el 2014 por parte de la actual administración en un famoso proyecto millonario para mejoramiento de la infraestructura deportiva y turística, pero a la fecha, señaló, existe una ristra de trabajos inconclusos por una mala planeación.

Lo que no se explican es que si el área de frontenis ya está lista para utilizarse, prueba de ello el torneo selectivo que hubo hace algunas semanas, no han sido entregadas a la comunidad y hoy impiden que decenas o centenas de saltillenses se ejerciten.

Ante esta situación, destacó que la molestia por parte de los practicantes de dicho deporte ha determinado protestar de otra forma, pero antes mandarán una carta–petición al Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, y esté al tanto de lo sucedido.