Usted está aquí
Protestan en Torreón contra Ramírez Cuéllar e imposición de Hortensia Sánchez
Torreón, Coahuila. – No a la imposición de Hortensia Sánchez Galván, como Delegada de Morena en Coahuila, gritaban militantes “morenos”, mientras el líder nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar, la desplegaba como la representante en Coahuila del CEN de ese partido en la elección para renovar el Congreso del Estado.
En torno a la manifestación, el dirigente nacional de Morena, se limitó a decir que rechaza la violencia y la provocación, independientemente de sus modalidades.
Ramírez Cuéllar y el nombramiento de Hortensia Sánchez como delegada de Morena en Coahuila, es el nepotismo el que está imperando, es la anti-democracia, señalaban los inconformes.
“Quieren perpetuarse, quieren romper el espíritu de la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador y hacer una nomenclatura que se adueñe de la voluntad de los militantes”, expresaron.
Por otra parte, el lilder4 nacional de Morena, dijo que si la elección fuera en estos momentos Morena obtendría la mayoría en el Congreso del Estado, según los sondeos de aceptación, pero no los mueve el afán de triunfo, sino la salud de las personas, por eso no han planteado una fecha, indicó.
Explicó que existe preocupación porque no se tiene fecha para las elecciones en el Estado de Hidalgo, en donde se van a elegir 84 presidentes municipales y en Coahuila, en donde se va a renovar el cuerpo legislativo, si la pandemia lo permite.
El nivel de contagios de coronavirus en Coahuila está complicando el proceso de elección, por eso los legisladores se han unido para encontrar una solución, dado que no es posible que aumente el número de personas enfermas.
Dijo que van a tener una reunión con los gobernadores de los dos Estados y a los dirigentes nacionales y estatales del PRI, PRD y del PAN, para buscar la certeza de los pronósticos sanitarios para celebrar la elección.