Usted está aquí
Protestan en NL por asesinato de Giovanni
MONTERREY, NL.- Debido a que se esperaba la presencia de grupos radicales en la protesta en Monterrey por el presunto asesinato de Giovanni López, 5 mil elementos policíacos prácticamente blindaron la Explanada de los Héroes.
El evento fue convocado ayer a través de redes sociales, pero tuvo un escaso poder de convocatoria de apenas unos 20 jóvenes.
Los manifestantes lanzaron consignas en contra de las autoridades policiacas.
“Nosotros teníamos que estar preparados porque había una convocatoria nada más en un sitio web para 2 mil 800 personas y bueno ya vimos lo que pasó en la Ciudad de México, en Guadalajara”, explicó el secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua.
El funcionario estatal justificó el gran despliegue que incluso se dio por aire ya que se vio a un helicóptero sobrevolando la zona.
“El despliegue en el centro de la ciudad fueron 2 mil elementos estatales y otros 2 mil en el resto del estado más mil municipales”, detalló.
Los jóvenes llevaron pancartas y gritaron “¡La policía no nos cuida!”.
Giovanni López fue detenido, supuestamente, por no traer cubre bocas y luego fue ultimado a golpes. El crimen desató violentas protestas en la Ciudad de México y en Guadalajara.
Los manifestantes además de lanzar consignas aseguraron “¡Giovanni no murió, lo mató la policía!”.