Usted está aquí
Protestan en la SCT por NAICM
CDMX.- Vecinos de distintos municipios del Estado de México protestaron frente a la oficina del secretario de Comunicaciones y Transportes, acusaron al Gobierno Federal de causar afectaciones con la obra de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México.
Demandaron que el terreno en dónde el Gobierno Federal pretende construir el nuevo aeropuerto corre un riesgo ambiental que pone en peligro tanto a habitantes de los municipios aledaños como a especies animales.
Encabezados por el diputado perredista Rafael Hernández Soriano, dijeron que Gerardo Ruíz Esparza se había comprometido desde hace seis meses a hacer un recorrido por el lago de Texcoco y verificar que el lugar sea propicio para la edificación del aeropuerto, hecho que no se ha efectuado.
Ante la negativa de una audiencia inmediata con el secretario de Comunicaciones y Transportes, los presentes mostraron como evidencia pedazos de tierra extraída del lugar en el que trabajan las excavadoras. Los vecinos afirman que esas partes de tierra son tóxicas.
Hernandez Soriano asegura que desde hace seis meses ha habido 66 demandas civiles, por la utilización de explosivos.
“El procurador del Medio Ambiente del Estado de México, de la Propaem y el Procurador Federal tienen en sus oficinas la denuncias. Son delitos que se siguen de oficio que debieran estar investigando pero están en sus oficinas sin hacer nada, entonces también son responsables”, señaló el diputado. Agregó que el aeropuerto es útil por el trabajo que podría generar pero hay muchas irregularidades en su construcción.
Las personas que salieron al encuentro con los manifestantes afirmaron que la próxima semana el secretario concertará una cita con Hernández Soriano.