Protestan en el Istmo por altos cobros de CFE

Usted está aquí

Protestan en el Istmo por altos cobros de CFE

Además de daños en electrodomésticos, apagones constantes y hasta vacas electrocutadas, sufren usuarios

JUCHITÁN, OAX.- Cobros excesivos de más de 18 mil pesos por bimestre, daños en aparatos electrodomésticos, apagones constantes y hasta vacas electrocutadas figuran entre las razones por las que los pobladores de 67 comunidades de la zona norte del Istmo de Tehuantepec protestan contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con el asesor de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), Carlos Beas Torres, la organización ha documentado casos como el de Agripino Lazo Romero, originario de Constitución Mexicana (municipio de San Juan Mazatlán). A él le llegó un recibo por 18 mil 216 pesos por el consumo eléctrico del periodo comprendido entre el 21 de agosto al 22 de octubre de 2019.

La historia se repite en Piedra Blanca, localidad que pertenece al municipio de San Juan Guichicovi. Ahí vive Alberto López Santiago, quien tiene en su vivienda dos focos y un ventilador, por los cuales la CFE le facturó, en el periodo del 23 de octubre al 23 de diciembre de 2019, ocho mil 703 pesos. El UniversalCuatro mil personas que viven en el Istmo de Tehuantepec se han declarado, desde 2011, en huelga de pagos.