Protestan dueños de autos 'chuecos' en Monclova por decomisos

Usted está aquí

Protestan dueños de autos 'chuecos' en Monclova por decomisos

La líder de Onapafa, María Esther Sotelo, convocó a esta movilización para protestar pacíficamente por las acciones que aplicó el SAT. Fotos: Vanguardia/Nadia Betancourt
Los manifestantes solicitan el apoyo al Gobierno del Estado para la regularización de sus unidades

Monclova, Coahuila.- Propietarios de vehículos de procedencia extranjera afiliados a Onapafa, realizaron una manifestación al exterior del edificio de Recaudación de Rentas para mostrar su inconformidad ante los recientes decomisos y solicitaron apoyo al gobierno del estado para la regularización de sus unidades.

Los ciudadanos se reunieron en la Plaza del Magisterio después de las 10:00 horas y marcharon a la oficina de Recaudación de Rentas, pasando por el bulevar Harol R. Pape y Benito Juárez.

María Esther Sotelo y una comisión integrada por siete personas se reunieron con la recaudadora Cristina Amezcua González para hablar personalmente de las inconformidades.

La líder de Onapafa, María Esther Sotelo, convocó a esta movilización para protestar pacíficamente por las acciones que aplicó el SAT la semana pasada en el municipio de Monclova en contra de los dueños de autos "chuecos".

Al llegar a las instalaciones de Recaudación de Rentas, los agremiados colocaron carteles en las paredes con mensajes como: "No al decomiso, sí a la regularización", "Respeta mi patrimonio, no soy delincuente", "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno", y "Quiero pagar impuestos justos".

Los agremiados colocaron carteles en las paredes con mensajes como: "No al decomiso, sí a la regularización", "Respeta mi patrimonio, no soy delincuente".

Minutos después, María Esther Sotelo y una comisión integrada por siete personas se reunieron con la recaudadora Cristina Amezcua González para hablar personalmente de las inconformidades.

"El gobierno del estado nos está desprotegiendo, mejor que nos ayuden a gestionar ante el gobierno federal una regularización", indicó Sotelo.

Solicitó a la recaudadora intervenir para frenar los operativos de decomisos, al considerar que esta no es la solución del problema, sino la regularización.