Atacan a estudiantes de Bangladesh durante protesta, desconocen el número de muertos y desaparecidos

Usted está aquí

Atacan a estudiantes de Bangladesh durante protesta, desconocen el número de muertos y desaparecidos

Internet
El gobierno ha respondido a las protestas bloqueando el acceso a internet desde dispositivos móviles durante 24 horas.

Alrededor de 25 estudiantes han sido heridos en un encontronazo en la capital de Bangladesh durante el septimo día de protestas contra transportistas, muchos de ellos sin preparación ni licencia y que han causado diversos accidentes, el último la semana pasada, donde un conductor de autobus mató a dos estudiantes.

Al grito de "¡Queremos justicia!", miles de estudiantes acudieron a las calles de Dhaka, capital de Bangladesh, para revisar las licencias de conductores de autos y autobuses, bloqueando calles principales de la ciudad por siete días consecutivos

Reportes indican que la policía ha usado gas lacrimógeno y balas de goma en un intento de controlar a las multitudes, pero las autoridades lo negaron.

Un doctor, citado por la agencia de noticias AFP, asegura que el número de heridos es mucho más alto de lo que el gobierno anuncia, pues el número podría pasar las cien víctimas.

Internet

"Están en muy mal estado", declaró.

Asimismo, en redes sociales reportan desapariciones y ataques sexuales, además de extrema violencia contra los jóvenes,  y donde aseguran que al menos a dos de ellos les sacaron los ojos.

Periodistas aseguran que sus cámaras han sido destruidas para evitar la proliferación de fotos y evidencia.

Previo al estallido de violencia durante la protesta, diversos incidentes se han dado durante esta semana, que han incrementado la tensión entre los grupos involucrados.

Internet

Un ministro acusó a los estudiantes de hipocresía, causando fuertes críticas, por lo cual se disculpó después.

Los transportistas han tratado de atacarlos también, mientras que el gobierno trata de que los estudiantes regresen a las aulas. 

Medios locales están acusando a un grupo estudiantil ligado al gobierno llamado Bangladesh Chhatra League (BCL) de comenzar los ataques contra estudiantes y al mismo tiempo se ha bloqueado el acceso a internet desde dispositivos móviles durante 24 horas.

"No nos iremos hasta que hayan cumplido con nuestras demandas. Queremos caminos y conductores seguros" dijo uno de los protestantes a la agencia de noticias AFP.

Con información de BBC