Usted está aquí
Protesta antirracista provoca caos en RU
LONDRES.- Una manifestación del movimiento antirracista Black Lives Matter (“Las vidas de los negros importan”) bloqueó ayer por la mañana la autopista en dirección al aeropuerto londinense de Heathrow, según la policía, provocando fuertes atascos.
Una vía de la autopista M4 –que une la capital británica al aeropuerto– fue abierta de nuevo a la circulación, pero el tráfico seguía muy difícil, añadió la policía, explicando que había recibido la alerta por la tarde.
Según un portavoz de Heathrow citado por la agencia británica PA, la manifestación no habría impedido a los viajeros tomar sus vuelos.
Black Lives Matter convocó una serie de manifestaciones ayer en Reino Unido bajo el lema “nationwide shutdown” (“Bloquear el país”) en las redes sociales.
Según el diario The Sun, la vía de acceso al aeropuerto de Birmingham (centro de Inglaterra) también estaba bloqueada, mientras que en Nottingham, varios manifestantes se habían tirado sobre las vías del tranvía impidiendo la circulación.
A su vez, al menos 19 personas que se manifestaban bajo las consignas de Black Lives Matter fueron arrestadas.
PIDEN JUSTICIA
Los manifestantes explicaron su acción señalando que cerraron “los principales núcleos de transporte porque la vía convencional hacia la justicia nos fue cerrada a nosotros”, según publicó la organización, que lucha por los derechos de las personas negras, en Twitter y Facebook.
Con información de agencias