Usted está aquí
Proteja del sol a sus mascotas
Ante la presencia de altas temperaturas en la ciudad, el Gobierno Municipal de Saltillo exhorta a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones y prevenir insolaciones, deshidratación y hasta el golpe de calor, además de tener cuidado con las mascotas.
La Unidad de Control y Bienestar Animal recomienda proteger de las altas temperaturas a las mascotas, mantenerlas sin atar y, aparte de su casa, tenerles una sombra.
Por ningún motivo mantenerlas en el techo o sin resguardo de sol, se les debe cambiar el agua dos veces al día, así como mantenerles el plato limpio.
Destacó la importancia de nunca dejarlos en el interior de un auto y cuando los saquen de paseo que sea en horas donde el calor o el sol no sean tan directos, ya que el pavimento se calienta, asimismo llevarles agua limpia y fresca.
Protéjase usted...
La Dirección de Salud Pública informó que es importante usar ropa fresca, holgada y de colores claros, aumentar el consumo de líquidos aún sin de tener sed, evitar ingerir bebidas alcohólicas, procurar mantenerse en lugares frescos y no exponerse a los rayos solares directamente.
También recomendó evitar realizar ejercicio al aire libre entre las 11:00 y 16:00 horas; así mismo optar por el uso de sombrillas, sombreros o cachuchas.
Cuide su alimentación...
Para evitar las infecciones gastrointestinales, se deben lavar las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño; lavar bien frutas y verduras antes de consumirlas; consumir siempre bien cocidos los alimentos que lo requieran y tomar agua purificada, hervida o desinfectada, señaló la dependencia.
Golpe de calor...
Las poblaciones en mayor riesgo son niños menores de 5 años y adultos mayores de 60 años, por lo que es importante protegerlos de manera especial en esta temporada de calor.
Entre los síntomas del golpe de calor se encuentran: la piel enrojecida, pulso rápido y fuerte, dolor de cabeza, mareo y náuseas, confusión mental, pérdida del conocimiento o convulsiones.
ALTAS TEMPERATURAS
¿Lo sabía?
El golpe de calor afecta a más mascotas de lo que se cree.
Consiste en un aumento de la temperatura corporal que puede provocar incluso la muerte del animal.
Perros y gatos regulan su temperatura mediante el jadeo, así como también a través de sus almohadillas plantares y axilas, por lo tanto, exponerlos en lugares cerrados, con poca ventilación o de alta temperatura puede provocar el peor desenlace.
Cuando se observa al animal poco activo con una temperatura corporal alta, encías y pabellones de las orejas enrojecidos, se puede estar frente a esta patología.