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Propuestas de Cabildo infantil de Saltillo se volverán políticas públicas
En la Sesión de Cabildo Infantil 2020 virtual, el alcalde Manolo Jiménez destacó que los niños de Saltillo son el presente y el futuro de México.
Para fortalecer su afirmación recordó las propuestas presentadas por los niños, tan bien pensadas que se tomarán en cuenta para llevarlas a cabo a través de políticas públicas y acciones concretas.
“Nos sentimos muy orgullosos de las niñas y niños de Saltillo, tomaremos sus ideas y proyectos como hicimos con el programa Mi Familia, Mi Comunidad, a través del cual estamos desarrollando muchas de las ideas del Cabildo Infantil 2019, que es un programa enfocado a fortalecer a la comunidad”, dijo.
EL COMPROMISO ADQUIRIDO
Reiteró que se tiene un gran compromiso con la niñez al presidir la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez y trabajar muy de cerca con el Sistema Integral de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, SIPINNA.
Informó que se recibieron tres mil 415 propuestas de alumnos de escuelas públicas y privadas del sector rural y urbano, con temas en relación a los ejes del Plan Municipal de Desarrollo que se encuentra en marcha y que ha permitido dar resultados contundentes a los saltillenses.
Los niños ganadores eligieron vía electrónica a su alcaldesa Andrea Luna Dávila, así como todos los demás puestos en el Cabildo, en un ejercicio democrático organizado previamente en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila.
PROPUESTAS DEL CABILDO INFANTIL 2020
El Cabildo Infantil 2020 está integrado por 11 niños y 10 niñas: 15 de escuelas públicas, uno de ellos de una escuela para personas con discapacidad visual, y 6 de escuelas privadas.
Como alcaldesa fue elegida Andrea Luna Dávila, que presentó la propuesta de una línea de reporte infantil para que los niños de la comunidad de Saltillo puedan reportar los parques que están cerca de sus casas en mal estado.
EL DATO
Una de las propuestas es aceptar a niños con discapacidad en escuelas regulares, camión con rampas para personas con discapacidad, que cada niño experimente la vida de una persona con discapacidad, y una ley para niñas y niños con gustos diferentes.