Proponen que restaurantes de Coahuila estén obligados a ofrecer agua a sus comensales, de forma gratuita

Usted está aquí

Proponen que restaurantes de Coahuila estén obligados a ofrecer agua a sus comensales, de forma gratuita

Foto: Especial
Ciudadano envía iniciativa al Congreso del Estado para combatir sobrepeso y obesidad proponen obligar a restaurantes a ofrecer vaso de agua a comensales

Como una medida para combatir el sobrepeso y la obesidad en el Estado, un ciudadano presentó una iniciativa popular ante el Congreso del Estado para establecer en la Ley Estatal de Salud que los restaurantes estén obligados a ofrecer un vaso de agua purificada sin costo a todos sus comensales. Proponen multas de más de 80 mil pesos a quien no lo cumpla.

El ciudadano Agustín Javier Durón Pérez entregó al Congreso local una iniciativa de reforma a los artículos 156 y 189 de la Ley Estatal de Salud con el objetivo de obligar a los restaurantes a ofrecer sin costo un vaso de agua purificada a todos sus comensales, pues actualmente solo hay una recomendación al respecto.

“Existe actualmente un exhorto en la fracción C del artículo 156 de la Ley Estatal de Salud de esta entidad, sin embargo, nadie la toma en cuenta, y en ningún restaurante se sigue dicha recomendación, por lo que no basta que se recomiende”, señala la iniciativa popular.

Señaló que actualmente los restaurantes solo ofrecen agua embotellada a la venta, por lo que ampliar la legislación para que sea un vaso sin costo, promoverá la salud y el combate a la obesidad, de acuerdo con la propuesta.

No sólo debe considerarse como una cortesía sino como una medida de seguridad en beneficio de toda la población, esta obligación traerá beneficios calóricos para toda la población, especialmente para la más humilde, pues es precisamente en los lugares con los precios más modestos donde no se ofrece agua purificada ni embotellada ni de ninguna forma”, afirmó.

Además, se propone establecer en la ley que todos los restaurantes que no cumplan con la estipulación, tendrán que pagar una multa de mil salarios mínimos, lo que equivale a más de 80 mil pesos.

“Todo establecimiento fijo o ambulante donde se vendan alimentos preparados, deberán ofrecer gratuitamente vasos de agua natural purificada, por lo que sólo podrán vender el agua purificada si el cliente la pide embotellada”, señala expresamente la propuesta.

Beneficios del agua:
*Ayuda a la digestión.
*Piel hidratada y sin arrugas
*Más energía y vitalidad.