Usted está aquí
Propone Saltillo alza de 4.5% en tarifas de agua para próximo año
Para el presupuesto de la Ley de Ingresos para 2021, en Saltillo se propuso el incremento del 4.5 por ciento de aumento en las tarifas de agua para el consumo doméstico, comercial e industrial.
Aunque esta cifra es un porcentaje estimado acorde con la inflación, la cual se aplicaría en las tarifas de consumo para todos los municipios, representa un aumento que se traduce en recibos con mayores precios a los que se pagaron en 2020.
La diputada María Eugenia Cázares, coordinadora de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Coahuila, dio a conocer que dentro de la Ley de Ingresos de la capital del estado, se estableció el 4.5 por ciento, información confirmada por Aguas de Saltillo (Agsal).
La diputada señaló que este aumento considerable en comparación con otros municipios, impactará directamente en las tarifas de casas-habitación y negocios, tomando en cuenta que durante el confinamiento se incrementó el consumo.
Pese a que el contrato de asociación establece que las tarifas por concepto de agua y drenaje no pueden aumentar más que la inflación, el incremento acumulado desde el inicio de operaciones de Agsal ha llegado a triplicar el índice inflacionario. Para 2021, Banco de México calcula que la inflación será de 3.5 por ciento.